El Gobierno de Alcalá replica al PP que el IBI es el más bajo de las ciudades andaluzas de más de 50.000

Le recuerda que más de 10.000 hogares del municipio podrán beneficiarse de una bonificación del 40% en la tasa de basura

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha salido al paso de las declaraciones realizadas nuevamente por la portavoz del PP municipal, en las que habla de las Ordenanzas Fiscales 2012 asegurando un incremento del 31,52 por ciento de la contribución.

A este respecto, desde el Ayuntamiento se invita a los populares a que "se lean las Ordenanzas Fiscales y dejen de decir medias verdades". El Gobierno Municipal acusa a al PP y a su portavoz de volver "con discursos manidos y repetidos en otras ocasiones, debates pasados llenos de falsas explicaciones que no tienen la intención de beneficiar a los ciudadanos, sino únicamente manchar el nombre y la gestión del Ayuntamiento".

"Se le recuerda a la portavoz popular que Alcalá de Guadaíra seguirá teniendo el IBI más bajo de las ciudades andaluzas con más de 50.000 habitantes". Destaca las múltiples bonificaciones contenidas como la gratuidad de la licencia de apertura para nuevas empresas, la bonificación para éstas de un 50 por ciento en la tasa de obras y de uso del suelo público o la rebaja la tasa de los vados industriales, así como la congelación de algunos impuestos como el de vehículos industriales.

El Gobierno municipal asegura además que "nuestras propuestas sólo y únicamente llevan como finalidad mantener la cohesión social y la calidad de los servicios que prestamos a los alcalareños". En este sentido, el Equipo de Gobierno le pregunta a Hornillo si esta misma denuncia la ha hecho ante el presidente del PP en Sevilla y el alcalde popular de Tomares, que "ha subido en su pueblo las tasas e impuestos por doquier".

Asimismo, acusa a los populares de ser "los que realmente hacen demagogia e informar de forma irreal a los ciudadanos, desviando la atención con un supuesto gasto en asesores y olvidando que el actual gobierno ha reducido una buena parte de sus gastos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento