Trinidad Nogales anima a los escolares a acercarse a la lectura como un placer, no como obligación

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha instado a los alumnos a aproximarse a los alumnos a aproximarse a la lectura desde la perspectiva del placer, en lugar de tomarla como una obligación.
Libro
Libro
EUROPA PRESS
Libro

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha instado a los alumnos a aproximarse a los alumnos a aproximarse a la lectura desde la perspectiva del placer, en lugar de tomarla como una obligación.

Trinidad Nogales se ha pronunciado de esta forma durante la clausura del IV Concurso Regional de Lectura en Público, que se ha celebrado en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo ante un aforo de unas 150 personas entre alumnado, profesorado y madres y padres de los concursantes, y que ha contado con la asistencia del secretario general de Educación, César Díez Solís.

En este sentido, Nogales ha recordado las palabras del autor Daniel Pennac cuando aseguraba que "no se puede forzar la curiosidad, se la debe despertar", y ha considerado que en la adquisición del hábito lector tienen que implicarse "todos, profesores y familias".

"Ningún día sin leer", ha aseverado Nogales, quien ha abogado también por integrar las bibliotecas escolares de los centros educativos en la actividad cotidiana del alumnado, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cerca de 400

Alumnos participantes

En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 386 alumnos de Educación Primaria y Secundaria en la modalidad individual y en grupo, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior.

Los ganadores han sido en la modalidad individual Silvia Cuevas, del CEIP Fernández y Marín de Talarrubias, en la categoría de Primaria, y Carolina Martín, del IES Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra, en la categoría de Secundaria.

Por su parte, en la modalidad por grupo han resultado ganadores en la categoría de Primaria los alumnos del centro Suárez Somonte de Mérida, integrado por Gema Gallardo, Katiuska Gigliola, David Samino y Rubén Domínguez.

En la categoría de Secundaria, el grupo ganador ha sido el que representaba al IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres, formado por Lucia Rubio, Pilar García, Rodrigo Rosado y Carlos Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento