Junta mantiene su compromiso con el nuevo hospital de Aranda (Burgos) que incluye en el Plan de Infraestructuras

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha garantizado este martes el compromiso con el nuevo hospital Comarcal de Aranda de Duero (Burgos) que incluirá en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha garantizado este martes el compromiso con el nuevo hospital Comarcal de Aranda de Duero (Burgos) que incluirá en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León.

Según ha respondido Sáez Aguado a una pregunta parlamentaria de la procuradora socialista Leonisa Ull, el departamento de Sanidad se ha dirigido ya a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente respecto a las actuaciones urbanísticas para deslindar la parcela con el objetivo de iniciar los trámites que deriven en la futura construcción del nuevo hospital.

"Estamos trabajando en la mejora de la sanidad en Aranda", ha asegurado el consejero, quien, tras coincidir con la procuradora socialista en el buen equipo que gestiona este centro hospitalario y en sus buenos profesionales, se ha comprometido a mantener los 22 servicios que tiene en la actualidad, "que para un hospital comarcal es bastante razonable", ha considerado.

Sáez Aguado ha recordado en este sentido que a este hospital se ha sumado un servicio de oncología médica con "buenos rendimientos" y otro de atención dermatológica y ha aclarado que la provincia de Burgos está formada por una "pequeña red" de tres hospitales con referencia en el Hospital de Burgos que mañana empezará a atender a los primeros pacientes y que "también dará una buena atención a los ciudadanos de Aranda".

Alarma ciudadana

Por su parte, Leonisa Ull ha justificado su pregunta parlamentaria en el "miedo" y la "alarma" de los ciudadanos de Aranda de Duero y de la Ribera ante las voces que hablan de la supresión de algunos servicios de guardias en el hospital arandino.

Ull ha recordado que la historia del Hospital de Aranda de Duero es muy larga ya que ha pasado por "momentos muy malos" aunque ahora "funciona bastante bien". "Tenemos miedo a tener que volver a librar unas batallas tremendas", ha reconocido la procuradora arandina, que ha advertido de que la Junta ya está aplicando recortes o "cortando por lo sano" en otras materias, como la calefacción en los colegios, acusaciones que han sido afeadas desde la bancada 'popular' por no ceñirse a la materia sanitaria objeto de la pregunta.

"Si quieres oye hablamos tú y yo", ha espetado Ull a uno de los procuradores del PP, a los que ha acusado de tener "bula" para faltar el respeto a los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento