Ayuntamiento de Miranda (Burgos) se suma a la Carta de la Comisión Mixta del hospital comarcal en contra de los recortes

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy apoyar el contenido de la carta abierta a la ciudadanía elaborada por la Comisión Mixta del Hospital Comarcal Santiago Apóstol en contra de los recortes en el centro hospitalario.

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy apoyar el contenido de la carta abierta a la ciudadanía elaborada por la Comisión Mixta del Hospital Comarcal Santiago Apóstol en contra de los recortes en el centro hospitalario.

El Consistorio solicitará una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para abordar el tema de la sanidad, han puntualizado fuentes municipales.

En el escrito, elaborado por el órgano de participación electo que representa al colectivo médico en la planificación y asesoramiento de la actividad hospitalaria, se manifiesta el "total desacuerdo e indignación con los recortes que la Junta de Castilla y León impone unilateralmente al Hospital de Miranda, así como de las graves repercusiones que a corto y largo plazo van a ocasionar".

En la misiva abierta a la ciudadanía, la Comisión Mixta asegura que tras recibir la notificación verbal por parte del equipo directivo de la supresión de las guardias de Oftalmología y Otorrinolaringología, se planteó una reflexión lógica.

"Plenamente conscientes de la situación económica actual y de las medidas de ajuste que la administración precisa no deja de sorprendernos esta decisión. Este hospital viene consolidándose como uno de los más eficientes o rentables en la comunidad en los últimos años, fruto del trabajo y dedicación de sus profesionales", recoge la carta.

La medida se justifica como homogeneización de hospitales "pero nada es comparable, y el deterioro resultante en la atención sanitaria demuestra muy poca sensibilidad para con un municipio y una población muchas veces abandonada en la esquina del mapa", continúa la Comisión Mixta en la cartamatizan.

Según la carta, recogida por Europa Press, los recortes en la sanidad se van a reflejar en que de forma directa no habrá estas dos especialidades a partir de las 15 horas y la inexistencia de guardias lo que obligará a dejar de hacer en consultas y en quirófano aquellas técnicas que por el riesgo de complicaciones puedan precisar supervisión urgente: afectará a lo que los gestores llaman "cartera de servicios".

Aumento de los desplazamientos

Los integrantes de la Comisión Mixta matizan además que se va a producir una disminución de la Cirugía Mayor Ambulatoria (irse a casa en el día), un incremento de los desplazamientos a Burgos para la ciudadanía bien sea en coche propio o en ambulancia a lo que se sumará el problema de la estabilidad en las plantillas.

"Este hospital históricamente ha tenido problemas para cubrir su plantilla por falta de motivación profesional. La medida aumentará el desinterés por ocupar estas plazas llegando a ser un hospital "de paso" para muchos profesionales", subrayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento