Concejalía de Descentralización del Ayuntamiento de Murcia dispone de 11,9 millones a disposición de barrios y pedanías

La Concejalía de Descentralización, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Murcia tendrá un presupuesto total de 12.719.508 euros para el próximo año. De el total del presupuesto, 11.951.000 euros están "a disposición de los presidentes de juntas municipales de barrios y pedanías", ha afirmado el concejal titular, Cristóbal Herrero.
Concejal De Descentralización, Consumo Y Mercados, Cristóbal Herrero
Concejal De Descentralización, Consumo Y Mercados, Cristóbal Herrero
EUROPA PRESS
Concejal De Descentralización, Consumo Y Mercados, Cristóbal Herrero

La Concejalía de Descentralización, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Murcia tendrá un presupuesto total de 12.719.508 euros para el próximo año. De el total del presupuesto, 11.951.000 euros están "a disposición de los presidentes de juntas municipales de barrios y pedanías", ha afirmado el concejal titular, Cristóbal Herrero.

Con esta cantidad se seguirá trabajando en las labores de "mantenimiento, conservación y desarrollo de pequeños proyectos que se llevarán a cabo desde las juntas municipales de barrios y pedanías", según ha explicado Herrero.

El área de Mercados trabajará en la "mejora y mantenimiento de los espacios" en los que se instalan para que "estén en perfecto estado esos espacios públicos" por donde pasa el tráfico rodado y donde además se instalan los mercadillos durante las mañanas previstas.

Respecto al tema de los vendedores del Malecón, Herreros ha declarado que se están estudiando diversos sitios pero hay que tener en cuenta que "tenemos que colocarlo en un sitio donde no moleste ese mercado y donde la gente pase".

Consumo seguirá trabajando para modernizar "los servicios de control de calidad de productos y alimentos en plazas, mercados y establecimientos".

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) registraron hasta el 16 de diciembre de 2011 un total de 4.333 reclamaciones y más de 25.000 consultas. Entre las reclamaciones, destaca las de telefonía, Internet, compra y reparación de electrodomésticos y servicios financieros.

Esta Concejalía seguirá promoviendo en 2012 la participación ciudadana y el asociacionismo, colaborando con las asociaciones municipales y colectivos vecinales.

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