Alumnos de la UEMC tendrán acceso a la bolsa de trabajo de más de 70 empresas asociadas a Foro Ingenio

La asociación está integrada por agencias de comunicación, publicidad y diseño gráfico
Vicente Fidalgo Y Martín José Fernández Antolín Durante La Firma Del Convenio
Vicente Fidalgo Y Martín José Fernández Antolín Durante La Firma Del Convenio
EUROPA PRESS
Vicente Fidalgo Y Martín José Fernández Antolín Durante La Firma Del Convenio

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid podrán participar activamente en las más de 70 empresas asociadas a Foro Ingenio, el Foro de la Creatividad de Castilla y León, además de tener acceso a la bolsa de trabajo de la asociación, en virtud del convenio de colaboración rubricado hoy entre ambas instituciones.

En la firma del convenio han participado Martín J. Fernández Antolín y Beatriz Rancaño Pérez, rector y decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC, respectivamente, y en representación de Foro Ingenio su presidente, Vicente Fidalgo Bueno, y la directora, María Sáez.

El primero de ellos, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado y ha subrayado la importancia del mismo, pues, según sus palabras, "es bueno que la universidad y sus alumnos conozcan lo que hay en las empresas y lo que les espera en el mercado laboral", a lo que ha añadido la oportunidad que representa el hecho de que más de setenta empresas abran sus puertas al alumnado de la UEMC.

En la misma línea, el máximo responsable de Foro Ingenio, Vicente Fidalgo, ha explicado que la firma del convenio viene a cumplir el objetivo de la asociación de abrirse a las universidades, poniendo en relación el sector empresarial con "los futuros profesionales del sector, quienes además son los que más están en contacto con los nuevos canales de comunicación social".

El primero,

Con la pontificia

Fidalgo ha subrayado además la "positiva" experiencia obtenida hasta la fecha con este tipo de iniciativas, que inauguró hace seis meses la Universidad Pontificia de Salamanca, y con la que desde entonces Foro Ingenio mantiene una estrecha colaboración que ya se ha traducido en un interesante estudio, realizado por cinco profesores de esa universidad, sobre la publicidad en el sector empresarial de Castilla y León, sin olvidar distintas charlas ya celebradas con alumnos y el proyecto de poner en marcha una semana de la publicidad en la capital charra.

Mediante este nuevo convenio, la UEMC se integra también, al igual que la Pontificia, como Socio Colaborador en Foro Ingenio, incluyendo la marca, logotipo o identidad corporativa de la Universidad en aquellas actividades que el Foro de la Creatividad de Castilla y León, integrado por agencias de comunicación, publicidad y diseño gráfico, tiene previsto llevar a cabo en la región a lo largo de 2012, así como en la web de la asociación (www.foroingenio.com). De la misma manera, ambas instituciones colaborarán en la organización de actividades y talleres relacionados con la creatividad.

Foro Ingenio, además de facilitar a los alumnos de la UEMC la asistencia a las actividades organizadas por la asociación, permitirá que los estudiantes participen activamente en las empresas que integran el Foro, organizando, por ejemplo, 'jornadas de prácticas' o 'visitas activas' con el fin de que puedan vivir un día en la vida de una empresa, conociendo de forma directa lo que constituye una jornada laboral real; remitiendo briefings reales a modo de 'proyectos de trabajo', individuales o en grupo, para su resolución por el alumnado.

Asimismo, los estudiantes tendrán acceso a la bolsa de trabajo de las empresas asociadas a Foro Ingenio, con el fin de que pueda servir de canal directo y ágil en cuanto a ofertas y demandas de trabajo.

Por su parte, la UEMC participará directamente, tanto con sus instalaciones como con su personal docente, en las actividades organizadas por Foro Ingenio. A su vez, facilitará la participación de los miembros de la asociación en las distintas acciones organizadas por la UEMC relacionadas con el sector creativo.

Foro Ingenio, Foro de la Creatividad de Castilla y León, es una plataforma única y especializada en el sector de la creatividad que, integrada por más de 70 empresas, entre agencias de comunicación y publicidad y de diseño gráfico, sirve de punto de encuentro y debate interactivo de ideas y de proyectos, conformando un núcleo activo de participación de todos los creativos castellanos y leoneses

Mostrar comentarios

Códigos Descuento