La izquierda independentista conmemora "la verdadera diada nacional de Mallorca" con una quincena de actos

Celebra "la llegada de los catalanes a Mallorca hace 800 años"
Izquierda Independentista
Izquierda Independentista
EUROPA PRESS
Izquierda Independentista

La izquierda independentista de Mallorca ha organizado una quincena de actos para conmemorar la "verdadera diada nacional de Mallorca" el 30 de diciembre, entre los que destaca la manifestación que marchará bajo el lema "Construïm la unitat popular: independència i socialisme" y que partirá ese mismo día desde el Paseo del Borne a las 18.00 horas.

Los portavoces de la izquierda independentista -que aglutina a Maulets, el Sindicato de estudiantes de los Països Catalans, Pinyol Vermell y Endevant (Osan) Mallorca-, Biel Canyellas y Àlvar Hervalejo, han explicado que con las celebraciones quieren conmemorar "la llegada de los catalanes a Mallorca hace 800 años".

Además de esta manifestación, el Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans celebrará un acto el jueves 22 que conmemorará los 20 años de independentismo organizado en la Universitat de les Illes Balears (UIB), en el que intervendrán diferentes militantes y exmilitantes de las organizaciones.

El 27 tendrá lugar en Can Alcover una charla donde se presentará el proceso de confluencia entre los Maulets y la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (Cajei) para fusionarse en una nueva organización que quiere ser la "organización juvenil definitiva de la izquierda independentista", según han señalado.

Entre otros actos también se realizará una "marcha de antorchas en Sóller" el día 28, que no tiene relación directa con las asociaciones pero han querido destacar y el día 29, Pinyol Vermell organiza una díada infantil "en la que se explicará la historia de las 4 barras de la bandera".

Ese mismo día, desde la Cajei organizan una manifestación a las 18.00 horas que partirá desde las Ramblas y que llevará por lema "Plantem cara a la crisis".

Respecto a los incidentes que se dieron el año pasado, cuando un joven quemó una bandera de España, desde la entidad han expresado su deseo de que la manifestación se desarrolle "en paz" y que sea una fiesta "alegre". En aquella ocasión participaron alrededor de 1.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento