Actualización: El Papa agoniza
El Papa desafia su mala salud y se asoma a su ventana para bendecir a los fieles en la plaza de San Pedro

El papa Juan Pablo II, cuyo estado de salud es muy débil, se ha asomado a la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro para saludar y bendecir a los fieles presentes en el recinto.

La preocupación sobre la salud del Papa saltó el martes santo a los medios italianos. Fuentes vaticanas confirmaron que el Pontífice no presidirá la audiencia del Miércoles Santo y, durante la noche, el rumor de que podría haber muerto ha corrido por algunas redacciones en Italia.

Es seguro que el Papa no oficiará la audiencia del Miércoles.

La noticia de que la salud del Papa había empeorado y que su estado de salud era más preocupante que cuando ingresó en la Clínica Gemelli, hizo pronunciarse a la Santa Sede que aseguró que el Pontífice descansaba sin problemas en la habitación y que no había motivos para una nueva alarma.

Tanto el Corriere della Sera como La Reppublica se hacen eco de la creciente preocupación por la salud del Pontífice, que se incrementó después de su breve aparición en la ventana el pasado Domingo de Ramos, durante la cual no pronunció ni una sola palabra.

En vista de que los médicos le han recomendado reposo, los principales ritos de Semana Santa serán oficiados por distintos cardenales, mientras que el Papa Wojtyla impartirá la bendición "Urbi et Orbi" el domingo de Resurrección.

Los médicos que le atienden niegan que vaya a ser hospitalizado

El jefe del equipo médico que atiende al Papa ha descartado que vaya a ser hospitalizado de nuevo, de momento, en el Policlínico Gemelli.

De esta forma salen al paso de los rumores que en este sentido se han propagado en las últimas horas por Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento