El Consejo Regional de CC.OO. aboga por iniciar el desarrollo de la concertación y concretar el plan de empleo

El máximo órgano entre congresos anticipa un panorama "muy negativo" en materia de empleo en 2012, especialmente en el primer semestre
Vicente Arce
Vicente Arce
CC.OO. CANTABRIA
Vicente Arce

El Consejo Regional de CC.OO. de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado este lunes el informe presentado por su secretario general, Vicente Arce, en el que el sindicato apuesta por iniciar "cuanto antes" el desarrollo del acuerdo de Concertación suscrito con el Gobierno regional el pasado noviembre y concretar las medidas del Plan de Empleo.

Según ha explicado el propio Arce al término de esta reunión, que se ha prolongado por espacio de tres horas, el Consejo ha ratificado por 27 votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra este documento de trabajo que dibuja un panorama "de lo más negativo" en materia de empleo en 2012, especialmente durante el primer semestre.

Por ello, y tras constatar que esta situación "difícilmente va a tener solución a corto plazo", el dirigente de

Cc oo ha reiterado la necesidad de alcanzar un gran Pacto por el Empleo que, en el marco de la Concertación Social, contribuya a frenar la destrucción de empleo, generar nuevos empleos y dar cobertura a quienes ya no tienen ningún tipo de protección, que según sus cálculos "ya son unas 25.000 personas".

En concreto, Arce ha destacado "que ahora nos toca ponernos a trabajar" en la elaboración de las medidas del Plan de Empleo, dotado con tres millones de euros, y en "acelerar" la puesta en marcha de las diferentes órdenes de ayuda a la contratación y a la inversión empresarial, "para ver si de este modo somos capaces de frenar el crecimiento del paro".

"

Cc oo va a seguir apostando sin ningún género de dudas por el diálogo social con el Ejecutivo regional, porque ese es el elemento esencial de nuestra forma de ser y hacer sindicalismo, pero también por la negociación colectiva como la mejor herramienta para desarrollar nuestra acción sindical ante las empresas en beneficio del conjunto de los trabajadores", ha subrayado.

Centrar el trabajo sindical

Por otro lado, el secretario general de CC.OO., que ha defendido "una modificación de la actual fiscalidad en España y en Cantabria que haga compatible la suficiencia y capacidad recaudatoria con la equidad de la estructura fiscal, se ha referido a la importancia de centrar la tarea sindical en "lo realmente importante", que es cómo detener la sangría del paro, y no tanto en hacerse eco de otras ideas y planteamientos de seguramente mayor eco mediático, pero de mucha menor trascendencia".

Entre estas, Arce ha señalado la reducción de los puentes, a los que hoy ha aludido el futuro presidente de España en su debate de investidura, o los miniempleos, una opción laboral lanzada por la CEOE que ha calificado de "despreciable" y sobre la que ha lamentado el revuelo levantado, "a pesar de que ni siquiera ha sido planteada en las mesas de negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento