Canal Sur inicia la programación de Navidad este jueves con un especial sobre el Sorteo Extraordinario de la Lotería

Música, cabalgatas, cine, humor y especiales dedicados a toda la familia, componen la propuesta de la televisión pública

La programación navideña de Canal Sur Televisión arranca este jueves, 22 de diciembre, con un especial del programa 'Andalucía Directo', presentado y dirigido por Modesto Barragán, que volverá a estar presente un año más en el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dando inicio a las 08,30 horas.

La retransmisión, según ha informado la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), contará con los habituales comentarios del director de Medios Interactivos de RTVA, Antonio Manfredi, desde el salón del sorteo, que este año estará acompañado por Paz Santana para relatar todo cuanto ocurra en el interior del Palacio de Congresos de Madrid. 'Andalucía Directo' ha dispuesto para ello "un amplio despliegue técnico y humano que consta de doce unidades móviles, repartidas por las ocho provincias andaluzas, más Ceuta y Melilla, para buscar la ilusión de los premiados en el sorteo navideño, en directo, en aquellos lugares y administraciones que resulten agraciadas".

Como cada año, el programa estará pendiente del sorteo para trasladarse de inmediato a los distintos lugares donde se produzca la noticia. Ya por la tarde, Fernando Díaz de la Guardia se encargará de presentar el programa 'Andalucía Directo' en su horario habitual, aunque en esta ocasión se prestará especial atención a los afortunados en este sorteo. Además, la televisión pública andaluza repite este año la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad a través del sitio web de microblogging Twitter.

Además de los programas de Nochebuena, Fin de Año y Reyes Magos, muchos espacios habituales de la televisión andaluza modificarán sus contenidos en estos días. Así, el cine copará en algunos casos franjas enteras; se ampliarán las horas de emisión de 'La Banda' y habrá "mucha música", que estará presente en la mayoría de los especiales, y llegará también en forma de conciertos.

El "veterano" programa 'Los Reporteros' narrará lo que ha sido el año que termina con un resumen de lo más destacado el mismo día 31 de diciembre. En dos especiales de 'Andaluces por el Mundo' se vivirán además reencuentros familiares, junto a algunos residentes en el extranjero que vuelven a casa por Navidad y sus familias y amigos, así como unas navidades muy especiales en Escandinavia con algunos compatriotas que viven allí y que visitarán, entre otros lugares, la casa de Santa Claus.

"El broche de oro a las fiestas lo pondrán Jorge y Cesar Cadaval 'Los Morancos', que tendrán una invitada de lujo, Cayetana de Alba", ha adelantado.

Por otro lado, Canal Sur Televisión hace "una gran apuesta" estas fiestas con títulos como 'El curioso caso de Benjamin Button', 'El buen alemán', 'Troya', 'Ocean's 13', 'Scoop', o 'Tierras de penumbra', entre otras. La televisión andaluza apuesta por el cine en las noches de los miércoles, los domingos y las sobremesas de los fines de semana, así como en tramos matinales para los más jóvenes de la casa.

Ya el 23 de diciembre se emitirá un especial de 'Menuda Noche' que celebra la Navidad con Pablo Alborán y villancicos, y recibe la visita de Papa Noel. Además, la tarde del 24 de diciembre se emite un programa especial que recoge una selección de los videos que los andaluces han enviado a Canal Sur Televisión para felicitarse la Navidad dentro de la campaña 'Yo canté el villancico de Canal Sur', presentado por Rafael Cremades y Eva Ruiz. A lo largo de todo el programa también disfrutaremos de campanilleros, zambombas y villancicos de toda la vida interpretados por grandes artistas como Los Canasteros, Alejandra Fernández, Rocío Cortés, David Palomar o Mariana Cornejo.

Más tarde, se recupera el especial 'Los villancicos de mi vida', programa en el que recordaremos los canciones andaluzas más populares interpretadas en la programación de Canal Sur Televisión como María José Santiago, Raya real, Los Amigos de Gines, Requiebros, Manolo Orta, Siempre Así, Los del Río, Niña Pastori y Ecos del Rocío, entre otros.

Nochebuena andaluza

Después del tradicional mensaje navideño del Rey don Juan Carlos, dará comienzo el programa 'Nochebuena andaluza', un espacio de más de cuatro horas de duración en clave de humor donde la música y las "alocadas" historias navideñas serán el hilo conductor de la fiesta. Participan, como actores, Manu Sánchez, Manolo Sarria, José María Acosta, Pilar Sánchez, Pedro Pablo Hidalgo, Ángel Rielo, Chema Trueba y Pilar Salazar. El programa contará con actuaciones tradicionales navideñas de los concursantes de 'Se llama Copla', además de Chenoa, Sergio Dalma, David Civera, Andy & Lucas, David Demaría, Pitingo, José Manuel Soto, Pastora soler, Diana Navarro o Carlos Baute.

El jueves 29 de diciembre se emitirá un "importante" concierto grabado el 29 de julio de este año en el Teatro Quintero de Sevilla, 'Flamenco', el último trabajo de la malagueña Diana Navarro.

El último viernes del año, 'Se llama Copla' emitirá un programa especial protagonizado por Estopa, Pastora Soler, María Jiménez, Manuel Lombo y María Toledo.

El especial de 'Fin de Año' vendrá de la mano del equipo de 'Se llama copla' y se convertirá en 'Se llama 2012'. El espacio, presentado por Eva González y Luis Muñoz, será la mayor fiesta musical de la televisión en Andalucía, una gala especial llena de sorpresas, música y artistas invitados. Actuarán durante el mismo, Pastora Soler, Andy y Lucas, Pitingo, David Civera, Diana Navarro, Las Carlotas, Pablo Alborán, Antonio Cortés y Laura Gallego.

Las uvas,

En cádiz

Poco antes de las 12:00 de la noche, con Modesto Barragán y Carolina Martín, Canal Sur Televisión se traslada a Cádiz para dar las campanadas en directo desde allí con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 'La Pepa', y tras las uvas, la fiesta seguirá con la mejor música, mucho humor y grandes sorpresas.

'Andalucía Directo' contará el día 5 de enero con "un amplio despliegue" técnico para llevar la ilusión y la magia de la noche de Reyes a todos los niños andaluces. Por la noche, mientras en las casas se espera la llegada de los magos de Oriente, César y Jorge Cadaval harán un especial lleno de humor y sorpresas en una nueva edición de '¡Que buen puntito!', contando cómo vive esa noche mágica la familia ficticia de 'Los Morancos'.

Conciertos en canal sur 2

Por otro lado, la programación de Canal Sur 2 marcará "la diferencia" en el espectro televisivo andaluz, para lo que, entre otros contenidos, emitirá el concierto de Música Barroca de Jaén, el concierto 'Bye Bye Ríos' celebrado en Sevilla, el concierto Press Joven y la ópera 'Las Bodas de Fígaro', que se representó en el Maestranza de Sevilla.

Además, Canal Sur Radio mantendrá en su programación de Navidad, del 22 de diciembre al 6 de enero, sus principales citas, tanto con sus informativos como 'La Hora de Andalucía' y 'Hora Sur', y con sus programas como 'Andalucía Habla con Olga' o 'El Publico', además de preparar contenidos extraordinarios para compartir lo singular de estas fechas.

Por su parte, la radio pública andaluza se vuelca, también un año más, con la Lotería de Navidad, "el más popular e importante de cuantos se celebran en España".

Por su parte, Canal Fiesta Radio ha preparado una programación especial para estas Navidades en la que se escucharán los temas de más éxito del año que termina y en la que se recordarán los números 1 de los diez años de vida de la emisora muisical que están recogidos en el triple CD que está a la venta en estos dias en las tiendas de disco de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento