AVA-Asaja espera que Rajoy no sólo "acierte" con el Ministerio de Agricultura, sino también con el ministro

Valora "muy positivamente" la recuperación de esta cartera y espera que su titular tenga "visión de futuro y conozca el campo"
Cristóbal Aguado
Cristóbal Aguado
AVA-ASAJA
Cristóbal Aguado

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, ha valorado de forma "muy positiva" el anuncio del presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, de recuperar el Ministerio de Agricultura, aunque ha considerado que "no basta con acertar con el ministerio, sino también con el ministro".

En este sentido, se ha manifestado Aguado, en declaraciones a Europa Press, en referencia a las palabras de Rajoy en su discurso de investidura, en el que ha destacado su intención de recuperar el ministerio de Agricultura.

Para Aguado, este anuncio es "un acierto", aunque considera que tan importante es recuperar este ministerio como poner al frente del mismo "una persona que tenga visión de futuro, que sepa lo que es el campo y que tenga experiencia política".

Asimismo, ha destacado que además de la persona elegida para ser Ministro de Agricultura, será "importantísimo" el equipo de personas que lo van a rodear, de cara al desarrollo de las políticas agrarias nacionales y europeas.

"Nos jugamos muchísimo", ha aseverado Aguado al explicar que dependerá de estas personas que "la agricultura tenga futuro o se entierre, como está pasando en este momento", ha destacado.

Por ello, ha recalcado la "importancia" de que Rajoy nombre un ministro que "conozca las debilidades y fortalezas del sector, que ponga orden en el campo, y que vaya a Bruselas a defender nuestros intereses". "Hasta ahora nos han toreado de mala manera", ha subrayado.

En este sentido ha indicado que en el equipo de Rajoy hay personas "muy capaces", y ha indicado que "por el momento" se muestra satisfecho ya que el próximo presidente de Gobierno está cumpliendo su "compromiso".

Agricultura mediterránea,

"de lado"

En opinión de Aguado, la agricultura valenciana, como parte de la mediterránea, "está dejada de la mano de Dios desde hace mucho tiempo", por lo que ha reclamado que, de ahora en adelante, se tenga "en cuenta".

Asimismo, ha destacado que lo que hace falta es poner en juego una serie de reglas en el mercado, que permitan que los eslabones de cadena agroalimentaria tengan "una compensación justa".

"Ya va siendo hora de que haya un Ministerio de Agricultura que luche por los precios justos, y que no nos persiga como si fuéramos delincuentes, que sólo queremos vivir dignamente del campo", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento