Policías dicen que un empleado de Orange Market sacaba material informático en el momento del registro

Policías que participaron el 6 de febrero de 2009 en el registro llevado a cabo en la sede de Orange Market, situado en el edificio de la calle Colón número 20 de Valencia, han asegurado este lunes en el juicio que se sigue por la 'causa de los trajes' que un trabajador de la empresa trataba de sacar material informático y documentación de cuando llegaron a la oficina.

Policías que participaron el 6 de febrero de 2009 en el registro llevado a cabo en la sede de Orange Market, situado en el edificio de la calle Colón número 20 de Valencia, han asegurado este lunes en el juicio que se sigue por la 'causa de los trajes' que un trabajador de la empresa trataba de sacar material informático y documentación de cuando llegaron a la oficina.

Así lo han indicado ante el jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Ricardo Costa. En total, en esta vista están citados a declarar 14 agentes de distintas unidades —ya que se ha renunciado al interrogatorio de otros dos— por parte de los abogados. De ellos, cinco han comparecido durante la mañana.

Dos agentes, de la brigada de blanqueo de capitales han explicado que este empleado se disponía salir de la oficina con bolsas de plástico con documentación y material en soporte informático, que ellos, por su cometido, no llegaron a analizar.

Uno de los policías ha explicado que también participó en la recogida de material informático en Milano a instancias del juzgado de instrucción central número cinco de Madrid, aunque no ha recordado que se llevaron de este establecimiento, y en el registro del yate Parapipi, que pertenecía a Pablo Crespo o a la sociedad Cresva y en el que se intervino documentos y un ordenador portátil.

Este agente ha especificado que llamaron a la puerta de Orange Market, se identificaron y anunciaron que iban a realizar un registro, momento en el que un empleado salía con unas bolsas que llevaba material informático y documentación, según ha relatado. Otro de los miembros de la brigada ha señalado que esta persona se encontraba justo a la entrada en la puerta de la oficina dispuesto a salir.

A preguntas de las acusaciones, ha señalado que les comentó que salía por indicación de su jefe, Cándido Herrero, número dos de la empresa y que está imputado en la causa general, que le había pedido que llevara la documentación a su coche. Uno de los agentes ha apuntado que en las bolsas había memorias externas y disco duro.

Según su versión, el trabajador les había especificado que su jefe en ocasiones le había enviado a hacer recados y en este momento le había pedido que llevara ese material a su vehículo sin concretar la finalidad. Asimismo, este mismo agente ha indicado, al igual que otra policía, que en el registro de la oficina estaban presentes Cándido Herrero y Álvaro Pérez.

Esta agente ha especificado que buscaron la información porque disponía de una hoja con todos los documentos que debían recopilar. Posteriormente, se recogieron en cajas que se fueron rotulando, siempre con la secretaria judicial presente en este acto. Esta policía también se dirigió previamente a la Conselleria de Turisme a presentar un requerimiento judicial, previo para hacer el registro en Orange Market.

Uno de los policías que intervino en la sede del grupo Correa en el número 40 de la calle Serrano de Madrid (FCS) ha confirmado que en una caja fuerte había un sobre en cuyo interior se encontraba una lista manuscrita con prendas y personas y otra similar con los mismos datos pero a ordenador. También ha señalado que en esta intervención había funcionarios del grupo adscrito a la investigación, que eran los que seleccionaban la documentación. Asimismo, había tres trabajadores y posteriormente se personó como detenido Pablo Crespo.

En total, ha señalado que el registro comenzó a las 10.00 horas y concluyó a las 4.00. Ha señalado que fue señalado por el juzgado de Madrid y que se trasladaron dos fiscales encargadas del procedimiento, además de varios agentes de la Agencia Tributaria. Asimismo, ha señalado que cree recordar que estaba presente José Luis Izquierdo, contable del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento