PSOE-A asegura que el Gobierno andaluz se encuentra "a pleno rendimiento", frente a una oposición "perezosa"

Afirma que se han cumplido "a rajatabla y en tiempo récord" las medidas anunciadas por Griñán en el Debate de la Comunidad
Susana Díaz, Hoy En Rueda De Prensa
Susana Díaz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, Hoy En Rueda De Prensa

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el Gobierno andaluz se encuentra "a pleno rendimiento y trabajando sin descanso" frente a una oposición "perezosa, destructiva y devastadora" que piensa en el "interés electoral" por encima del interés general de Andalucía, algo que, según ha indicado, volverá a demostrarse esta semana en el debate final del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2012.

En rueda de prensa, Díaz ha indicado que en Andalucía existe "una derecha que solo pretende frustrar a esta tierra, buscar la crispación y el insulto, ante su falta de propuestas". "Tenemos a un PP dedicado a hacer ruido, a utilizar a los ayuntamientos como arma de confrontación y que no cuando Andalucía ha necesitado que arrimara el hombro, solo ha dado la espalda a los andaluces", ha añadido.

Ha afirmado que, mientras que el PSOE-A nunca le ha fallado a Andalucía, siendo el partido "que más se parece a Andalucía", el PP-A se ha dedicado "a la descalificación y el insulto", lo que llevará a su partido a "responder con una propuesta ante cada insulto". Ha dicho entender "el nerviosismo" del PP-A y de su presidente, Javier Arenas, "quien lleva 30 años de candidato y ha perdido tres elecciones".

Un camino "sin trampas y sin atajos"

Por contra, ha destacado que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, tiene "un gran partido detrás, que sabe cuál es su camino, un camino sin trampas ni atajos y sin experimentos como los que hemos visto en Madrid, Extremadura o Castilla-La Mancha y un camino de la mano de los andaluces".

Díaz ha subrayado que Griñán lleva toda la legislatura "tirando del carro y lo quiere seguir haciendo". "Es el mejor candidato que puede tener el PSOE-A, un hombre con experiencia y solvencia que no parte de cero", ha apostillado la secretaria de Organización, quien ha asegurado que Arenas se ha equivocado en las múltiples ocasiones en las que ha asegurado que Griñán no sería candidato en las autonómicas.

La dirigente socialista, que ha criticado que el PP-A se negara a votar en el Pleno del Parlamento demandar un plan de empleo al futuro gobierno de Mariano Rajoy, ha indicado que los 'populares' tampoco han apoyado importantes leyes para la creación de empleo y oportunidades. Y es que, en su opinión, su estrategia ha sido "la de esperar a que la crisis les hiciera el trabajo".

Frente a ello, la 'número dos' del PSOE andaluz ha dicho que el Gobierno de José Antonio Griñán no ha dejado de trabajar "ni un minuto" contra la crisis económica, siendo su objetivo fundamental "el despegue" de esta tierra. Así, ha indicado que el balance que hace el PSOE-A cuando está a punto de finalizar el año 2011 está en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con la aprobación de más de 40 iniciativas legislativas.

En lo que se refiere a las iniciativas anunciadas por el presidente de la Junta durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, la dirigente socialista ha asegurado que se han cumplido "a rajatabla y en tiempo récord", con procesos electorales de por medio. Entre algunas de estas medidas, Susana ha destacado el Plan OLA, el fondo de ayudas e incentivos para empresas, el decreto de regulación de viviendas, el escaño 110 o las becas de segunda oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento