Arenas pondrá en marcha si es presidente una "conferencia de alcaldes" que tenga "interlocución directa" con la Junta

Lamenta que la propuesta lanzada para reducir los costes de la campaña de las autonómicas "no haya sido aún contestada"
OTRAS DOS FOTOS DENTRO DEL MERCADILLO
OTRAS DOS FOTOS DENTRO DEL MERCADILLO
EP/PPANDALUZ
OTRAS DOS FOTOS DENTRO DEL MERCADILLO

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido este domingo a que si resulta elegido presidente del Gobierno andaluz tras las próximas elecciones autonómicas pondrá en marcha "una conferencia de alcaldes" para que los ayuntamientos tengan "interlocución directa" con la Junta de Andalucía.

Durante su intervención ante los medios tras visitar un mercadillo navideño solidario en la localidad sevillana de Camas, Arenas ha dicho que al igual que existe la conferencia de presidentes, en la que las comunidades autónomas dialogan con el Gobierno, tiene que existir un órgano similar con los alcaldes y la Junta "para garantizar el diálogo con la administración más cercana".

En ese foro, según ha explicado Arenas, se abordará un pacto social para garantizar la asistencia a las personas que están pasando graves dificultades económicas, así como también la segunda descentralización, de cara a decidir qué competencias que actualmente tiene la Junta pueden pasar a los ayuntamientos.

El líder del PP-A, que ha criticado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no haya recibido a ningún alcalde tras la celebración de las elecciones municipales, que tuvieron lugar en mayo, ha insistido en que la política autonómica del "gobierno del cambio" se hará "de la mano de los alcaldes".

"ni un día sin propuestas"

Arenas ha dicho que no quiere que pase "ni un día" en que su partido no haga propuestas y ha lamentado que la realizada a todos los partidos en relación a un pacto para que la campaña electoral de las autonómica sea austera y se elimine la publicidad exterior, "no haya sido contestada".

Entre otras propuestas que su formación ha realizado recientemente, ha destacado limitar el mandato del presidente de la Junta a ocho años, garantizar por ley que las elecciones andaluzas sean separadas, un gran pacto andaluz por el empleo, una nueva ley de Hacienda Pública y una reforma de la educación y de todas las administraciones "para que cada competencia la asuma una sola administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento