El precio medio del alquiler desciende un 0,4% en Cantabria en noviembre

Desde su máximo histórico, en 2007, los precios han bajado un 28,6%
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha registrado en noviembre un descenso del 0,4 por ciento, hasta alcanzar un valor medio de 7,29 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

En concreto, Cantabria es una de las regiones más caras para el alquiler, sólo superada por País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, y Baleares.

Los datos indican que la región registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 10,21 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 28,6 por ciento.

Torrelavega es la única población de la comunidad en la que asciende un 0,7% el precio del alquiler en noviembre y éste se sitúa en 6,02 euros el m2 al mes. Sin embargo, a pesar del ascenso, el más destacado de la comunidad, esta localidad sigue siendo la más barata para alquilar una vivienda.

Santander también ha registrado un descenso en el precio del alquiler del 0,4 por ciento, situándose en 7,85 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto, Castro Urdiales es la población que registra el mayor descenso, un -0,8%, y sitúa el precio del alquiler en 8,57 euros el metro cuadrado, convirtiéndose en la población más cara para el alquiler de una vivienda de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento