González Pons confía en que la etapa de cambio en el Gobierno central llegue también a Andalucía

"Deseo a Zapatero más suerte en la vida privada de la que él y España han tenido en la vida pública"
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estebán González Pons
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estebán González Pons
EUROPA PRESS
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estebán González Pons

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirma que el discurso del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de investidura del próximo lunes se resume en una frase: "España tiene futuro", y ha confiado en que la etapa de cambio que se abre ahora en el Gobierno central llegue también a Andalucía con la victoria del PP en las próximas elecciones autonómicas previstas para 2012.

González Pons, que ha clausurado en Granada las 'Jornadas para el Cambio y el Empleo' organizadas por el PP andaluz, ha explicado que van a ser "tiempos difíciles" y ha comparado la situación que atraviesa el país con la vivida tras la salida de la dictadura, cuando los "españoles fuimos capaces", con una economía en crisis profunda, de "hacer la Transición política" y llevar a cabo la Constitución, consiguiendo resultados "en las peores circunstancias".

A su juicio, "la situación del 78 y 79 se parece mucho a la de 2011 y 2012" porque "España está pasando por un grave momento económico" y, junto al resto de Europa, por un periodo de "profunda redefinición institucional", de modo que las decisiones que se tomen en el Parlamento "afectarán a los próximos 30 años para bien o para mal".

Por ello, ha abogado por utilizar la "misma receta" que entonces, "unidad, tolerancia, esfuerzo común" y situar a España "por encima de los partidos, los dirigentes políticos" y "las ambiciones". En esta línea, ha avanzado que el discurso que pronunciará el lunes Rajoy en el Congreso de los Diputados puede resumirse en la frase "España tiene futuro", "vale la pena apostar por España".

Despide a zapatero

González Pons también ha querido aprovechar este acto de partido, el último en el que según ha dicho podrá hablar a José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno estando el PP en la oposición, para despedirse de él: "Señor Zapatero le deseo en la vida privada la suerte que ni usted ni España han tenido en la vida pública", ha apostillado.

También ha dirigido parte de su intervención a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Andalucía en 2102 y ha confiado en que "el cambio" llegue también a esta comunidad, que según ha recodado, es la única de España que no ha conocido la alternancia política.

Así, ha considerado que "votar por el PP-A" y por el candidato al presidencia de la Junta por este partido, Javier Arenas, no sólo es votar por el cambio y el empleo sino por tener más democracia y regeneración política.

De hecho, ha situado a Arenas como "uno de los dos o tres mejores políticos que hay en España" y se ha congratulado de el hecho de que su partido no se lo ha llevado a Madrid, como a su juicio tienden a hacer los socialistas con sus cargos más destacados.

En este contexto electoral, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha advertido a sus compañeros de partido que el hecho de que los andaluces quieran el cambio no significa que "nos vayan a votar a nosotros" sino que "hay que merecérselo y ganarse la confianza de los ciudadanos a base de trabajo y humildad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento