Ayuntamiento tiene que suspender una plantación de árboles en Rosequilla al no tener autorización

La finca es Bien de Interés Cultural y precisaba, según el PSOE, autorización de la Consejería de Cultura

El equipo de Gobierno de Villaescusa (PP-PRC) ha tenido que suspender una plantación de árboles en el parque de Rosequillo de la Concha por tratarse de una finca declarada Bien de Interés Cultural y no contar con la autorización de la Consejería de Cultura ni con "ninguna garantía ni control" de técnicos cualificados.

Así lo ha informado en un comunicado el grupo municipal socialista de este ayuntamiento, quien ha explicado que el acto estaba previsto para el ayer, jueves, a pesar de que el PSOE había advertido de "lo improcedente" de la iniciativa al no contar con autorización.

Según ha explicado, la finca fue declarada Bien de Interés Cultural al acoger especies arbóreas que han sido catalogadas como singulares en Cantabria.

Los socialistas se han felicitado de que, como aseguran desde el PSOE, el equipo de Gobierno haya tenido que "rectificar" y suspender esta actividad que, a su juicio, suponía "en la práctica" un "atentado contra la integridad" de una finca declarada Bien de Interés Cultural ya que —han afirmado— la nueva plantación de árboles promovida desde el Ayuntamiento "se planteaba sin un mínimo control o tutela por parte de técnicos cualificados profesionalmente".

Por este motivo, el PSOE de Villaescusa ha condenado la actuación del concejal Cultura, Constantino Fernández, quien, a su juicio, ha actuado "de forma irresponsable" y "una vez más al dictado de sus caprichos" con una iniciativa "arbitraria y eludiendo cualquier precepto legal establecido".

Además, ha criticado que el edil haya intentado, según los socialistas, que, para justificarse haya tratado de "confundir" a los vecinos al acusar al PSOE de buscar suspender un acto en una finca de propiedad municipal donde no se precisaba de "ninguna autorización especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento