Condenado a 15 años de prisión por intentar matar a su tío y su primo por despedirle

  • Les apuntó a la cabeza con una escopeta, pero el arma no se disparó.
  • Quiso matarles después de haberle despedido de la empresa familiar.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de prisión a un hombre por intentar asesinar en mayo de 2010 a su tío y a su primo, quienes le despidieron de la empresa familiar en 2004.

En la sentencia, la Sala condena a Pedro M. G. como responsable en concepto de autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de dos faltas de lesiones, con el agravante de llevar disfraz, como establece el artículo 22.2ª del Código Penal.

Compró la escopeta para el crimen

La sentencia señala que el 12 de mayo de 2010, el procesado acudió en un coche de alquiler a la empresa familiar Farbelack S.L., en Fuenlabrada, con un casco de moto en la cabeza y una escopeta de caza que había comprado en unos grandes almacenes ese mismo año, tras haber conseguido el permiso de armas.

Una vez dentro de la fábrica, Pedro M. G. subió al laboratorio donde se encontraban su tío, Sergio M. F., y su primo, Enrique M. V., y con ánimo de matarles, de manera sorpresiva y con el casco puesto para no ser reconocido, apuntó con el arma a la cabeza de Enrique, a unos dos metros de distancia, y apretó el gatillo, sin que la escopeta llegase a accionarse.

Acto seguido , encañonó con la escopeta a su tío Sergio, apuntándole también en la cabeza, a una distancia similar, potencialmente mortal, volviendo a accionar el gatillo varias veces, sin que tampoco se produjese ningún disparo.

La condena contempla la atenuante simple de anomalía o alteración psíquica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento