El PSOE reclama al Ayuntamiento que mejore los servicios municipales de la zona de Peñacastillo

El grupo municipal socialista denuncia "deficiencias" en los servicios de jardinería y recogida de basuras
Ramón Ruiz, Concejal Socialista
Ramón Ruiz, Concejal Socialista
AYUNTAMIENTO
Ramón Ruiz, Concejal Socialista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander reivindica "más atención" para la zona de Peñacastillo, ya que algunos de los servicios municipales y el transporte urbano se encuentran "abandonados" por parte del equipo de gobierno del PP.

El concejal socialista Ramón Ruiz, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos San Joaquín, en Campogiro, reclama una mejor distribución de los servicios entre los barrios de la ciudad.

Ruiz denuncia que el Ayuntamiento de Santander "no cumple" con los servicios de jardinería ni con la limpieza de calles y recogida de basuras, "según le han trasladado los propios vecinos, que alertan de que la privatización de los servicios municipales no ha supuesto ninguna mejora de los mismos", afirma el PSOE en un comunicado.

Los socialistas lamentan, por otro lado, la "actitud hipócrita" del Ayuntamiento, que "sólo mejora los servicios si los vecinos están encima y lo denuncian, y si no lo hacen vuelven a abandonarlos".

Ruiz también insta al Consistorio a que renueve la red de tuberías de la zona, "una infraestructura que no ha sufrido ninguna mejora desde que se instaló hace casi cien años, lo que provoca importantes cortes de agua además de peligro de inundaciones", afirmó, añadiendo que en el Campón "han llegado a estar hasta 12 días sin agua".

Asimismo, el concejal socialista reclama al Ayuntamiento que refuerce las líneas de transporte urbano, principalmente durante horas punta, para facilitar a los vecinos el desplazamiento a los centros de trabajo, los colegios o la Universidad.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que los concejales socialistas están realizando por todos los barrios de la ciudad para conocer la situación de éstos, así como las demandas de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento