Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de Central Lechera Asturiana, tiene prevista una inversión cercana a los siete millones de euros en el periodo 2009-2013 para desarrollar proyectos de I+D+i, informó la compañía.
Con esa dotación y una inversión movilizada de 66 millones de euros, se implementarán más de 300 proyectos de innovación de productos y un centenar de programas de I+D+i en tecnologías de procesos, seguridad alimentaria y nutrición, entre otros.
Central Lechera Asturiana ha hecho balance de la acogida de la línea de leches enriquecidas (Jalea Vital, Fibra y Naturcol) que lanzó la pasada primavera y que han permitido duplicar su cuota en el mercado de funcionales, al pasar de un 3,5% a un 7,2%.
Con estos datos, los directivos de la compañía destacan que la empresa se posiciona a la cabeza de las categorías del sector correspondiente a la leche líquida (con una cuota de mercado del 13,4%), la nata (12,4%) y la mantequilla (14,7%).
Igualmente, calificaron como "significativo" que en el canal de la hostelería hayan conseguido más de un 26% de cuota de mercado en tres años.
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