Los trabajadores de La Línea vuelven a colapsar el tráfico a la entrada de la localidad

Los sindicatos señalan que cada empleado podría cobrar 900 euros a lo largo de la jornada por las gestiones de Diputación

Los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a provocar este viernes el caos circulatorio a la entrada de la localidad, donde han procedido a cortar el tráfico y han quemado neumáticos en señal de protesta por el impago de sus salarios. Asimismo, mantienen su asamblea permanente, por lo que la actividad es mínima en las dependencias municipales.

Las movilizaciones se mantienen, por tanto, en la línea de las que han venido desarrollándose a lo largo de la semana en el municipio. Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que, al parecer, la Diputación ha conseguido cerrar una operación con una entidad bancaria que permitiría a cada empleado municipal cobrar 900 euros. Las mismas fuentes consideran, no obstante, que la cantidad es "insuficiente" y siguen reclamando el abono íntegro de todas las nóminas pendientes.

Cabe señalar que los policías locales también siguen encerrados en el Palacio de Congresos, sede del Ayuntamiento. Uno de ellos ha indicado a Europa Press que el objetivo es "que nos den un plan de pagos, ya que estamos trabajando por amor al arte" y afirman que la situación no puede continuar.

Dicen estar dispuestos a mantener el encierro "de manera indefinida" y esperan que el expediente disciplinario que podrían abrirle "no se lleve a cabo", apuntando que sería "el colmo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento