Un total de 80 corales participan en el programa de conciertos 'Cantabria canta a la Navidad'

Un total de 80 corales participan en la 11ª edición del programa de conciertos 'Cantabria canta a la Navidad', que se acercará a más de cuarenta localidades de la región.
El Coro De La Cámara De Madrid APM
El Coro De La Cámara De Madrid APM
CAJA SEGOVIA
El Coro De La Cámara De Madrid APM

Un total de 80 corales participan en la 11ª edición del programa de conciertos 'Cantabria canta a la Navidad', que se acercará a más de cuarenta localidades de la región.

La actividad, que comienza este sábado, día 17, y se prolongará hasta el 8 de enero, se ha presentado en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Juan José Crespo, ya que esta agrupación la que organiza la actividad con el apoyo económico de la Consejería de Cultura.

Según ha indicado Crespo, el ciclo se creó con el ánimo de que los conciertos llegaran a lugares donde la oferta cultural es escasa, así como a residencias de ancianos, con el objetivo de "dar alegría".

En esta ocasión, la convocatoria reúne a 80 de los 88 coros federados de Cantabria. Las agrupaciones tienen la posibilidad de elegir el lugar, fecha y hora del concierto, y este año acudirán a 43 iglesias de diferentes pueblos y a 32 residencias de Santander, Torrelavega, Camargo, Polanco, Los Corrales, Comillas, Miengo, Santoña, Laredo y Castro Urdiales, entre otras.

Los coros suelen interpretar villancicos, tonadas montañesas o el tipo de canción que el público demande. En este sentido, Crespo ha indicado que la Federación pretende que se cante "sin ningún tipo de ataduras y se atiendas las demandas de quienes escuchan".

Finalmente, Crespo ha manifestado que los coros están atravesando "una situación complicada" pues "en la mayoría de los casos" no es posible pagar sus actuaciones, y ha recordado que la Federación subsiste gracias a la subvención de la Consejería y a la "exiguas" aportaciones de los socios, que ascienden a 3.200 euros entre los 88 coros.

Por su parte, Solanas ha señalado que esta actividad está "en consonancia" con la política cultural de su departamento de "llevar los contenidos culturales a muchos lugares" y "generar cultura en diversos centros". Por ello ha indicado que espera seguir apoyando proyectos "tan interesantes" como éste "a pesar de los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento