Protección Civil recibe unas 20 llamadas por el temporal, que provoca cien incidencias "puntuales"

Gobierno pide a los ciudadanos que, ante la "belleza" de las imágenes de las olas, respeten las indicaciones en lugares acordonados
Cruz Roja hace recomendaciones por el temporal
Cruz Roja hace recomendaciones por el temporal
EUROPAPRESS
Cruz Roja hace recomendaciones por el temporal

El servicio 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido hasta el momento en torno a una veintena de llamadas por el temporal de lluvia y viento que azota la región, que ha provocado cerca de un centenar de incidencias "puntuales" y en sitios igualmente "puntuales" por efecto de las rachas de viento, como caída de tejas o chapas de naves.

Además, la mayoría de estas incidencias se están registrando en el casco urbano de Castro Urdiales, según ha concretado el subdirector general de Protección Civil, Luis Ángel Agüeros.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que el grueso de las incidencias se espera que coincida con la alerta roja, que permanecerá activada de 12 a 18 horas de este viernes, cuando el aviso pasará a ser naranja hasta mañana, sábado.

Por el momento, las incidencias son "puntuales" y se están dando en sitios igualmente "puntuales", ha señalado Agüeros, que ha detallado al respecto que la mayoría de los avisos recibidos son consecuencia del viento y tienen que ver con el desprendimiento de chapas de naves de empresas, tejas a punto de caerse o contenedores en la carretera.

Además de las recomendaciones genéricas que se dan ante este tipo de temporales, el subdirector de Protección Civil ha hecho hincapié en que, ante la "belleza" de las imágenes que se están dando en el litoral, con grandes olas de hasta ocho metros, es importante que los ciudadanos respeten las distancias de seguridad y hagan caso de las indicaciones en los lugares acordonados en las zonas costeras.

El fin último es evitar incidentes como el registrado ayer jueves, cuando una persona se accidentó en Noja, tras ser golpeada por una ola.

Para concluir, Agüeros ha advertido de que "en principio, lo peor está por venir", por lo que ha insistido en la necesidad de que la gente "extreme las precauciones" y, por ejemplo, evite el tránsito en zonas donde haya andamios o salientes de fachadas que puedan desprenderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento