Sanz destaca que el Plan de Empleo 2011-2015 es "ambicioso, realista y dinámico"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que el Plan de Empleo de la región 2011-2015 es "ambicioso, realista y dinámico". De hecho, ha reconocido que en el mismo se plasma la "preocupación" del Ejecutivo por el empleo, así como que refleja su " "compromiso, esfuerzo y dedicación" a esta área.
Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno Riojano
Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno Riojano

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que el Plan de Empleo de la región 2011-2015 es "ambicioso, realista y dinámico". De hecho, ha reconocido que en el mismo se plasma la "preocupación" del Ejecutivo por el empleo, así como que refleja su " "compromiso, esfuerzo y dedicación" a esta área.

En comparecencia de prensa, Sanz ha apuntado que "es momento de sumar sinergias, esfuerzo y conocimiento si queremos obtener resultados". Por ello, ha indicado que el Plan se firmará antes de que acabe 2011.

Ha apuntado que el Plan de Empleo "propone un tratamiento diferenciado para cada colectivo en función de sus necesidades, con el objetivo de reforzar sus posibilidades de empleo. Para ello propone medidas como la formación, la orientación, la intermediación y los itinerarios especializados, a medida de los demandantes de empleo, pero también teniendo en cuenta las ofertas que hay en el mercado laboral. Se trata de unir de la mejor forma posible la oferta con la demanda, es decir, las empresas con los trabajadores".

En este sentido, ha subrayado Sanz es "fundamental" la colaboración de todos los actores que trabajan y conocen el mercado de trabajo, tanto públicos como privados, porque su conocimiento nos permitirá elaborar los "diagnósticos de empleabilidad de los desempleados", que identificarán las debilidades y fortalezas de los demandantes de empleo y medirán su "escala de empleabilidad", teniendo en cuenta también la otra parte del mercado laboral: la de la oferta de las empresas que generan empleo.

Los principios básicos que plantea el Plan de Empleo son "los diagnósticos y la escala de la empleabilidad" que nos permitirán identificar lo que quiere y puede hacer un desempleado y plantear soluciones a la medida; la colaboración público privada, para mejorar la intermediación entre la oferta de las empresas y la demanda de los trabajadores; y la mejora de la gestión y eficacia de las políticas activas de empleo.

Además, el Plan de Empleo de La Rioja plantea líneas de actuación según el sector de actividad, el colectivo, la edad y la formación de los desempleados, a partir de un análisis estadístico exhaustivo de cómo es y quién conforma el mercado de trabajo. 1.400

Millones de euros

El presidente del Gobierno de La Rioja ha agradecido especialmente el esfuerzo de las entidades que han colaborado en la elaboración del Plan "enriqueciéndolo" y ha añadido "que esperamos mantener esta colaboración y sus aportaciones durante todo el periodo de vigencia del mismo, porque sin el concurso de todos, el cambio de ciclo económico y la creación de empleo no serán posibles".

De este modo, ha recordado Pedro Sanz, nos encontramos ante un documento "realista, dinámico e integral, con dos ámbitos de actuación, el de las políticas activas de empleo y el de políticas industriales y financieras, que facilitará a La Rioja sentar las bases y las nuevas líneas de trabajo para que cuando la recuperación económica sea un hecho, el empleo se genere de manera fluida y se materialice en un descenso de la tasa de paro".

El Plan contará con un presupuesto aproximado de 1.400 millones de euros resultante de la suma de las cuantías destinadas a políticas de empleo y políticas económicas con las cuantías destinadas a inversión pública. EDUCACIÓN

Por otra parte, Sanz preguntado acerca de las críticas de la Plataforma por la Escuela Pública y algunos miembros del Consejo Social de la Universidad de La Rioja acerca de descenso de presupuestos, ha indicado que el 66 por ciento del presupuesto educativo se destina a la escuela pública y el 33 a la privada.

También ha apuntado que la reducción de la Universidad es del 4 por ciento, así como que partida que se reduce de la Defensora del Pueblo y del CES se dirigen a la UR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento