Noventa artesanos comercializarán sus obras en el Paseo de la Rosaleda de Oviedo

El evento, que ha retrasado su apertura por el temporal, se prolongará hasta el 5 de enero
Artesania ceramica
Artesania ceramica
EUROPA PRESS
Artesania ceramica

La Feria Navideña de Artesanía Rosaleda de Artesano, organizada por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno del Principado, abrirá sus puertas con más de 90 artesanos de toda Asturias, todos ellos inscritos en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos de la región.

Según informó el Gobierno autonómico, el temporal ha impedido que la carpa abriera al público a las 09.00 horas de este viernes, como estaba inicialmente previsto, ya que ha obligado a cerrar el Campo de San Francisco, en el que se ubica. Los visitantes podrán acceder al recinto en cuanto las condiciones meteorológicas permitan que la Policía 'desprecinte' el parque.

La feria contiene una amplia representación de la artesanía regional, con creaciones de azabache y orfebrería, cerámica, cuero, madera, papel y artes gráficas, textil, vidrio y metal, entre otros materiales.

Permanecerá abierta desde el 16 de diciembre al 5 de enero en horario de 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas todos los días, excepto el domingo 25 de diciembre y el domingo 1 de enero. Durante su transcurso, tendrá lugar el concurso de pieza única, que pretende incentivar el diseño y la calidad de las piezas artesanas. Además, en las instalaciones se encuentra la exposición del objeto premiado el año pasado.

Según fuentes del Ejecutivo, se trata de un evento con gran afluencia de público que genera a los artesanos un importante canal de comercialización que permite no solo dar salida a su producción sino también establecer contactos con tiendas y profesionales del sector que aseguren una demanda más continua a lo largo del año.

Como novedad en esta edición ferial, se ha introducido un taller en vivo dirigido especialmente al público infantil y se ha contratado a la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) para llevar a cabo el servicio de información al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento