San Martín (UPyD) dice que "seguirán fiscalizando labor de los Ayuntamientos para defender intereses de los ciudadanos"

El coordinador del Consejo Local del Área Metropolitano de UPyD, Julián San Martín, ha afirmado que "seguirán fiscalizando la labor de los Ayuntamientos para defender los intereses de los ciudadanos y volveremos a reclamar al Ayuntamiento de Logroño un horario para los plenos más racional que permita a los ciudadanos acudir a los mismos" Cumpliendo con lo estipulado en los estatutos del partido ayer por la tarde se celebró la última Asamblea Ordinaria del Consejo Local del Área Metropolitana de UPyD Logroño. Esta asamblea congrega a todos los afiliados residentes en Logroño, Villamediana, Lardero, Navarrete, Fuenmayor, Alberite y Albelda.
Asamblea Upyd Logroño
Asamblea Upyd Logroño
UPYD
Asamblea Upyd Logroño

El coordinador del Consejo Local del Área Metropolitano de UPyD, Julián San Martín, ha afirmado que "seguirán fiscalizando la labor de los Ayuntamientos para defender los intereses de los ciudadanos y volveremos a reclamar al Ayuntamiento de Logroño un horario para los plenos más racional que permita a los ciudadanos acudir a los mismos"

Cumpliendo con lo estipulado en los estatutos del partido ayer por la tarde se celebró la última Asamblea Ordinaria del Consejo Local del Área Metropolitana de UPyD Logroño. Esta asamblea congrega a todos los afiliados residentes en Logroño, Villamediana, Lardero, Navarrete, Fuenmayor, Alberite y Albelda.

Contó con la intervención de Julián San Martín, coordinador del Consejo, Emilio Saez de Guinoa, Responsable de Organización del Consejo, e Ignacio Martínez en representación de David Herce, Concejal de UPyD en Villamediana, que no podía acudir por tener Pleno en su Ayuntamiento. Hubo también un turno abierto para la intervención de todos los afiliados que así lo estimarán.

Emilio Saez de Guinoa repasó la evolución del partido a lo largo de este pasado año destacando lo marcado del mismo por las dos citas electorales. "Estas citas, destacó, si bien han constituido un gran esfuerzo para un partido pequeño que está aún en proceso de consolidación han servido también como ayuda para vertebrarnos y como útil altavoz para dar a conocer nuestras propuestas".

Destacó, al margen de los hitos electorales, dos hechos significativos que han supuesto un esfuerzo organizativo pero que han tenido notable repercusión: las dos visitas de Rosa Díez a Logroño para hablar ante salas abarrotadas de ciudadanos y el Premio en el Día Internacional de la Mujer a las Damas de Blanco, colectivo perseguido y criminalizado por el régimen dictatorial cubano.

Julián San Martín, por su parte, realizó un análisis más político del pasado año destacando los estupendos resultados electorales que UPyD ha tenido en los dos comicios acaecidos en este año que ya concluye. Destacó la línea de crecimiento estable que UPyD ha tenido tanto en la capital como en municipios donde no hemos presentado candidatos a las elecciones municipales (Lardero, Navarrete...) y donde, sin embargo, los porcentajes de votos a UPyD han crecido notablemente. Pero Julián San Martín ha preferido hablar de futuro a lo largo de su exposición.

Ha explicado que tras las pasadas elecciones, y con todas las salvedades precisas pues el Partido Riojano no se presentaba a ellas, UPyD es la tercera fuerza de La Rioja y debemos responder ante los ciudadanos continuando el trabajo realizado. Por tanto ha enfatizado que se debe seguir fiscalizando la labor del Ayuntamiento de Logroño y del resto de municipios apoyando aquellas iniciativas que sean buenas para los ciudadanos y criticando aquellas que no lo sean. Ha aspirado a incrementar la implantación en los municipios adyacentes a Logroño para formar equipos sólidos que poder presentar en próximas elecciones y ha animado a todos los asistentes a involucrarse más aún en la labor de UPyD.

Por último criticó la opacidad del equipo de Gobierno del PP al poner muchos plenos en horarios que dificultan mucho a los ciudadanos acudir a ellos en lugar de mantener el horario más razonable que el PSOE mantuvo en la pasada legislatura.

Ignacio Martínez, por su parte, resumió por su parte la labor que David Herce, como concejal del Ayuntamiento de Villamediana, está realizando. Explicó los problemas que está encontrando, como no poder modificar el orden de los plenos incluyendo puntos a tratar o las constantes demandas de iniciativas en favor de la transparencia que son ignoradas una y otra vez por el equipo de gobierno del municipio. También destacó que, consecuentemente con la postura del partido, David Herce ha estado apoyando aquellas iniciativas que, sin ser perfectas, estima que son precisas para mejorar la vida de los ciudadanos de Villamediana. Como la aprobación ayer del Plan General de Ordenación Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento