Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura hoy una exposición benéfica y recaudará para un centro universitario

La Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura este viernes, 16 de diciembre, en Valladolid una exposición benéfica basada en sus propios fondos, cuya recaudación se destinará a un centro universitario en El Salvador.

La Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura este viernes, 16 de diciembre, en Valladolid una exposición benéfica basada en sus propios fondos, cuya recaudación se destinará a un centro universitario en El Salvador.

Según han informado fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, la muestra que se expone en la sede de la calle Núñez de Arce se titula 'Exposición Colectiva y Solidaria' y reúne 81 piezas pertenecientes a pintores, grabadores y colectivos artísticos de distintas tendencias.

En todo caso, se trata de fondos de la propia fundación, "un hecho relevante puesto que es la primera vez que se muestran al público". Otra novedad que hace referencia al carácter solidario de la exposición, es que las piezas colgadas en las paredes de la sala se venderán a los interesados para recaudar recursos destinados íntegramente al Instituto Tecnológico 'Padre Segundo Montes', levantado en el departamento salvadoreño de Morazán.

A partir del próximo mes de enero, se pondrán en marcha, en este centro de enseñanza superior, los estudios de Ingeniería Civil, así como Turismo y Hostelería, dos carreras orientadas a la formación para el empleo o el autoempleo, muy demandadas en la zona.

La selección de las obras que figuran en esta manifestación artística está basada en donaciones de pintores y grabadores en la que participan, por ejemplo, los grupos 'Aguafuerte' y 'V/V'.

Además, comprende algunos trabajos que formaron parte de la Exposición '20 años después', en referencia al tiempo transcurrido desde la matanza de los jesuitas en El Salvador, ocurrida en 1989. Entre ellos, una pieza de Santiago Montes, otra de Cristina Montes, Ignacio Guerra, Manuel Sierra y Marco Temprano.

Las 81 piezas, entre obras individuales y carpetas compuestas por dos ó tres ejemplares, que constituyen la exhaustiva exposición pertenecen a autores de diferentes épocas y técnicas artísticas como Ángeles Morgade, Carlota Cuesta, Lorenzo Colomo, Pilar Ortega, Luis Blanco, Yuan Sheng Tsai, Alberto Valverde, Paco Aliseda, Ana Jiménez, Daniel Yacubovich, Lourdes Tejedor o Fernando Zamora.

La muestra se clausurará el próximo 22 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento