"Prácticamente todos" los establecimientos hosteleros ya tienen limitador de ruido

La instalación de los limitadores de ruido en este tipo de negocios que están obligados a tenerlos está llegando "a su fase final"

La instalación de limitadores de ruidos en los establecimientos hosteleros de Torrelavega obligados a tenerlos "está llegando a su fase final" y "prácticamente todos" ya tienen instalado este dispositivo y están pendientes "sólo" de presentar la determinada documentación preceptiva o completar la documentación aportada.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, durante el transcurso de una comisión, en la que ha subrayado los "muchos" avances que se están produciendo en este sentido, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Además, respecto a los establecimientos de este tipo que están incumpliendo los requerimientos municipales —según ha dicho, "los menos"— se les está abriendo los correspondientes expedientes sancionadores.

Este mismo criterio, será el que se siga para aquellos establecimientos que en lo sucesivo no cumplan los nuevos requerimientos que reciban.

"El seguimiento por parte del Ayuntamiento de esta cuestión empieza a dar sus frutos", ha manifestado el responsable municipal del área.

Según ha señalado, en las "próximas semanas" desde el Servicio de Actividades y Policía Administrativa se seguirá remitiendo a los titulares de los distintos establecimientos encuadrados en los grupos 'B' ó 'C' de la ordenanza municipal que regula este área, los requerimientos que en cada caso correspondan.

El edil ha explicado que desde que tomó posesión del área uno de sus objetivos fue el cumplimiento de las ordenanzas municipales por parte de los establecimientos de la ciudad. "Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha medidas para que esto se cumpla ya que son en beneficio de todos los ciudadanos de Torrelavega", ha añadido.

A juicio de Carrera, "mucha gente" podrá dormir mejor por la noche, gracias al cumplimiento de los límites de ruido por parte de bares y pubs de Torrelavega. "Me siento muy contento y satisfecho por ello", ha dicho.

Contaminación atmosférica

En otro orden de cosas, el responsable municipal de Medio Ambiente también ha facilitado a los integrantes de la Comisión, el resumen de datos de contaminación atmosférica validados hasta el 1 de diciembre.

Además, en este punto, Carrera ha informado a los miembros de la misma, sobre el cuarto estudio de niveles de sulfuro de carbono (CS2) en aire ambiente, elaborado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) entre julio de 2010 y junio de 2011, en las estaciones de medición de Minas y de Barreda.

El edil ha anunciado que, "para potenciar la información ambiental", se están instalando tres paneles informativos o 'mupis' que incorporarán de forma automática los datos relativos a la calidad del aire en Torrelavega.

Concretamente, uno estará situados a la altura de la entrada a la Plaza Baldomero Iglesias, otro alrededor de la Escuela-Taller en Barreda, y el tercero en la rotonda situada frente al Instituto Miguel Herrero, en Torres.

Carrera ha señalado que el medio ambiente es una "asignatura prioritaria" en Torrelavega y el objetivo como Ayuntamiento es ofrecer "la mayor información y la mayor transparencia en el tema de los niveles de contaminación" para lo que se abrirán estos paneles informativos visibles para el ciudadano'.

Campaña del árbol 2011-2012

Igualmente, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente informó a los miembros de la misma, sobre la 'Campaña del Árbol 2011-2012', en la que cada titular de vivienda, acreditado y censado en el Ayuntamiento de Torrelavega, podrá presentar la solicitud en el Registro Municipal del 14 al 30 de diciembre de 2011, eligiendo dos especies de las ofertadas.

La entrega de los árboles está prevista los días 30 y 31 de enero de 2012, de 9.00 a 13.00 horas, en el Ferial de Ganados, para cuya retirada será "imprescindible" presentar el resguardo de la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento