Una pareja que suministraba droga en el Campillín acepta una suma de 10,5 años de cárcel y 430.000 euros

Una pareja acusada de suministrar droga a los camellos del Campillín, en Oviedo, ha reconocido las acusaciones formuladas contra ellos por la Fiscalía y ha aceptado una suma de 10 años y seis meses de prisión y sendas multas por un importe total de 230.000 euros.

Una pareja acusada de suministrar droga a los camellos del Campillín, en Oviedo, ha reconocido las acusaciones formuladas contra ellos por la Fiscalía y ha aceptado una suma de 10 años y seis meses de prisión y sendas multas por un importe total de 230.000 euros.

En concreto, el hombre, para el que el fiscal solicitaba 14 años de cárcel como principal inculpado, ha aceptado 6 años y seis meses de cárcel y dos multas que suman 215.500 euros, mientras que su pareja, una portuguesa de 34 años, cumplirá cuatro años, de los 11,6 solicitados inicialmente por la Fiscalía.

En el juicio de conformidad celebrado esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el Ministerio Público ha modificado sus conclusiones provisionales al entender que concurre en ambos la eximente incompleta por drogadicción.

Los hechos

Según informó la Fiscalía Superior del Principado, el hombre vendía estupefacientes en la capital desde al menos mayo de 2010. Una vez detectado su comportamiento y gracias a la intervención policial de dos de sus teléfonos, el 23 de junio de 2010 los agentes le detuvieron en el peaje de La Magdalena, en León, cuando regresaba de comprar droga en Madrid.

Al acusado, que viajaba acompañado por su pareja y dos niños de corta edad, le fueron intervenidos varios documentos falsos, más de mil euros en efectivo y 12,4 gramos de heroína valorados en 2.433 euros, que el hombre intentó tragar durante el arresto.

Además, en el espacio del motor reservado al filtro del polen, los agentes se incautaron de otros 989 gramos de heroína, con un valor de 212.952 euros. El hombre, con numerosos antecedentes penales, ingresó en la prisión de Villabona, mientras que la mujer fue puesta en libertad provisional.

El 3 de julio de 2010 la acusada se puso de acuerdo con su compañero para introducir droga y venderla en la prisión. Gracias a la intervención de su teléfono, la Policía la detuvo cuatro días después cuando se dirigía al interior de Villabona para mantener un 'vis a vis' con su compañero y entregarle los 28,44 gramos de heroína que portaba.

El Ministerio Fiscal considera al hombre autor de tres delitos, dos contra la salud pública, de los que también acusa a la mujer, y uno de falsificación de documento oficial, con la agravante de reincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento