Las oportunidades inmobiliarias en Baleares rondan el 29 por ciento de descuento

Las oportunidades inmobiliarias en Baleares rondan el 29 por ciento de descuento, según el portal inmobiliario pisos.com, que señala en base a su último informe de precios de venta que la vivienda en las islas, el pasado mes de noviembre, registró un precio medio de 2.330 euros por metro cuadrado.
Bloque De Viviendas
Bloque De Viviendas
EUROPA PRESS
Bloque De Viviendas

Las oportunidades inmobiliarias en Baleares rondan el 29 por ciento de descuento, según el portal inmobiliario pisos.com, que señala en base a su último informe de precios de venta que la vivienda en las islas, el pasado mes de noviembre, registró un precio medio de 2.330 euros por metro cuadrado.

Una cifra que supone una caída del 1,53 por ciento frente al mes de octubre, mientras que frente a noviembre del pasado año, la tasa desciende un 7,8 por ciento. "En este sentido, se pueden encontrar ofertas atractivas en el precio de los inmuebles de la región", han subrayado desde el portal, que ha realizado una selección de los inmuebles en venta que más han ajustado su precio entre los meses de septiembre y noviembre de 2011.

Así, el descuento más llamativo se encuentra en Inca. Se trata de un piso de 87 metros cuadrados que cuenta con cuatro habitaciones dobles, un baño, salón-comedor, balcón y cocina amueblada. Desde su primer precio fijado en 163.440 euros, registrado a finales de mayo antes del inicio del estudio, el inmueble ha pasado a costar 115.000 euros, lo que se ha producido gracias a una rebaja del 29,6 por ciento experimentada hacia la mitad de noviembre de este año.

Mientras tanto, en Alcudia se localiza la segunda "ganga", según pisos.com, que hace referencia a un chalet de 198 metros cuadrados, en muy buen estado, con tres habitaciones, tres baños, garaje, piscina y terraza. En marzo de 2010 costaba 750.000 euros y actualmente vale 535.500 euros, lo que se traduce en una rebaja del 28,6 por ciento.

Sin salir de Mallorca otro de los descuentos se encuentra en Palma. La vivienda consta de 86 metros cuadrados, tres habitaciones (dos individuales y una mediana), un baño reformado, una cocina en buen estado y balcón. Costaba a finales de junio de 2011 un total de 79.300 euros pero a principios de noviembre de este año pasó a valer 58.400 euros, lo que refleja una rebaja del 26,3 por ciento.

En la capital balear se halla asimismo la cuarta oportunidad inmobiliaria de la región. Con un 25,50 por ciento de rebaja, está disponible un piso de 62 metros cuadrados con dos habitaciones (una doble y una individual), cocina amueblada y equipada independiente, comedor y balcón. Tenía un coste de 100.000 euros a mediados de enero de 2011 y registró el descuento anunciado situándose en 74.500 euros. Previamente se había rebajado dos veces.

Por último, cierra el listado de las viviendas que más han bajado su precio en los últimos tres meses en las islas una fantástica tercera planta de 75 metros cuadrados útiles en Palma que dispone de tres dormitorios, un baño reformado, cocina amueblada y salón-comedor. Al comienzo de noviembre de este año experimentó un recorte del 25,3 por ciento y su precio se situó en 75.000 euros desde los 100.500 euros de finales de febrero de este año.

"La principal conclusión es que los vendedores están haciendo un gran esfuerzo por hacer sus inmuebles atractivos a la demanda, presentando un precio que les ayude a captar su atención", han recalcado desde el portal, quienes subrayan de esta forma que las oportunidades de compra se han multiplicado, tanto en costa como en interior, llegando a registrarse ejemplos en estos tres últimos meses con reducciones cercanas al 40 por ciento.

De cara a finales de 2011, la mayoría de los pronósticos apuntan a una caída general frente al pasado año de más del 10 por ciento. No obstante, determinados puntos superarán con creces este porcentaje.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las compraventas de vivienda suman ya ocho meses consecutivos de caídas interanuales, aunque los porcentajes frente a 2010 son cada vez menos abultados. "El pasado anuncio en verano de la reducción del IVA del 8 al 4 por ciento quizá haya logrado amortiguar levemente la caída de operaciones en el ámbito de la obra nueva, pero a la luz de los datos, no se trata de un apoyo suficiente", afirma el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

Un progresivo descenso de los precios que, ha manifestado, "mantiene alerta a la demanda, que sigue buscando la vivienda que responde a sus necesidades, y que puede permitirse en función de su nivel de ingresos". Este panorama "podría tener un empuje extra" si la promesa del nuevo Gobierno de reactivar la desgravación por compra de vivienda habitual se pone definitivamente en marcha, ha apuntado Alemany, quien ha precisado que, no obstante, la concesión de hipotecas "aparece como el principal lastre en un contexto marcado por el alto número de inmuebles en manos de las entidades financieras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento