Junta reitera que no está en contra de la Copa Davis, sino de unas federaciones que vienen "a lucrarse"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha reiterado que el Gobierno andaluz y su departamento no están en contra de la Copa Davis, cuya semifinal y final se han celebrado en Córdoba y Sevilla, respectivamente, sino en contra de unas federaciones de tenis que han venido a Andalucía "a lucrarse".

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha reiterado que el Gobierno andaluz y su departamento no están en contra de la Copa Davis, cuya semifinal y final se han celebrado en Córdoba y Sevilla, respectivamente, sino en contra de unas federaciones de tenis que han venido a Andalucía "a lucrarse".

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Alonso ha considerado que el modelo federativo está "obsoleto" y que la Junta está en contra de pagar un canon de dos millones y en contra de un pliego de condiciones "humillantes", en el que se dice "qué toallas hay que comprar y qué coches hay que alquilar".

El consejero del ramo ha criticado que en la celebración de este evento se vea en la pista la marca de Madrid y no la de Andalucía, así como "la falta de concurrencia competitiva" para las empresas. No obstante, ha dicho alegrarse de que España haya ganado la quinta Copa Davis y de que el Ayuntamiento de Sevilla pueda cumplir sus ilusiones en relación a los datos turísticos y comerciales.

De otro lado, ha mostrado su rechazo a la campaña de promoción turística puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y que, en su opinión, viene a impulsar "los topicazos" y promueven declaraciones como las realizadas por el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo sobre la disposición de los andaluces frente al trabajo.

Finalmente, el consejero de Turismo ha lamentado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se haya pasado cuatro años pidiendo a su antecesor en el cargo, Alfredo Sánchez Monteseirín, la creación de un plan de empleo para la ciudad y que, tras presentar sus presupuestos para el próximo año, "este plan no esté ni se le espere". ZOIDO:

"sevilla ha jugado su mejor partido"

Por su parte, Zoido, que ha comenzado su intervención felicitando al equipo de España y a la organización del evento, ha lamentado que no pueda también felicitar a la Junta de Andalucía, "ya que ha dado la espalda a Sevilla, quien ha jugado su mejor partido según los datos históricos en materia turística que se ha obtenido".

El diputado 'popular' ha criticado que la Junta sí que aportara una cantidad económica cuando la Copa Davis se celebró en Sevilla en el año 2004, si bien ha destacado que en ese momento el Ayuntamiento hispalense estaba gobernado por un alcalde socialista. "Su sectarismo ha llegado a esos extremos", ha apuntado Zoido.

Junto a ello, ha indicado que el evento ha resultado "todo un éxito" en Sevilla y que la capital se ha convertido en "el centro de atención del mundo deportivo". Además, ha precisado que el partido de la final ha sido el más visto de la historia del tenis y que el punto que le dio la victoria a España "se produjo teniendo en la pantalla el nombre de Sevilla".

Zoido, que ha preguntado al consejero de Turismo si no se arrepiente de no haber dado apoyo a las ciudades de Córdoba y Sevilla, ha considerado que el nombre de estos dos lugares ha quedado "inmortalizado". "Dejen de ser sectarios, ayuden a todos por igual y dejen de mirar el color político de los ayuntamientos", ha concluido el alcalde la capital hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento