Rector destaca la normalidad en las elecciones de la UC y tacha de "ficticia" la polémica sobre la financiación del CCI

Gutiérrez-Solana hace un llamamiento para "no dañar la imagen" de "un gran proyecto" como el del Campus de excelencia, que es "de todos"
Gutiérrez-Solana
Gutiérrez-Solana
EUROPA PRESS
Gutiérrez-Solana

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, ha subrayado la "normalidad absoluta" que está habiendo en el proceso electoral convocado en esta institución académica y, además, ha negado que haya polémica alguna en torno a la financiación del proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI).

"Para nada", ha sentenciado, al tiempo que ha precisado que, en todo caso, se trataría de una polémica "arbitraria y virtual", dado que es una situación "ficticia" que ya ha sido aclarada, tanto en el seno de la UC como socialmente.

El rector ha respondido así este jueves a preguntas de los periodistas sobre las elecciones al rectorado y a propósito del pago de una subvención pendiente por parte del Gobierno regional y que, como tal y aseguraron el pasado martes el propio Gutiérrez-Solana y el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, se abonará en unos "días o semanas", ya que el retraso obedece a una cuestión "técnica o interna" de la Administración regional.

Gutiérrez-Solana, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Parlamento autonómico, José Antonio Cagigas, ha reiterado que dicha subvención —unos 6,4 millones de euros, otorgados por el Estado y a transferir a la UC por el Ejecutivo— está comprometida y ha indicado al respecto que el pago de la misma conlleva una "sistemática totalmente conocida".

"En el seno de la Universidad no existe esa polémica", ha zanjado el rector, que también ha recalcado que hasta la fecha "no ha habido" problema alguno con el Gobierno y, además, como ha asegurado, no lo "hay" ni lo "habrá".

Asimismo, el rector ha hecho un llamamiento a "no dañar la imagen" de Cantabria Campus Internacional, "un gran proyecto" que "es de todos".

"absoluta normalidad"

Por otro lado, en relación a las elecciones al rectorado de la UC, —que se celebrarán el próximo 22 de febrero y a las que no concurre por llevar ya ocho años al frente de la institución—, Gutiérrez-Solana ha subrayado la "normalidad absoluta" del proceso.

Así, tras recordar que el proceso se convocó "con toda normalidad", ha opinado que es "muy bueno" para la universidad que haya "ideas nuevas", en alusión a las candidaturas y proyectos que concurren.

Ahora bien, el rector ha considerado que "determinadas actuaciones" no están "a la altura" de quien aspira a dirigir una institución académica como ésta. Pero, de todos modos, ha comentado que "lo que cada persona hace" y la manera en que "usa su tiempo" es algo que "corresponde a cada uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento