La Carne de Cervera se comercializará en las vecinas provincias de León y Burgos en 2012

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y el de la asociación CAMPA, Jaime Gutiérrez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, como se bien haciendo desde hace varios años, que permite apostar por el desarrollo ganadero del norte y por la calidad de la carne de vacuno de la Montaña Palentina.

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y el de la asociación CAMPA, Jaime Gutiérrez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, como se bien haciendo desde hace varios años, que permite apostar por el desarrollo ganadero del norte y por la calidad de la carne de vacuno de la Montaña Palentina.

Fernández ha apuntado que el objetivo de este convenio es "la difusión del producto, mejorar los canales de distribución" así como apoyar a empresarios y productores de Carne de Cervera.

Para ello, la Institución Provincial palentina apoya a CAMPA con 18.000 euros, la misma cantidad que el pasado año, de los cuales 12.000 están destinados a la promoción, difusión de la marca Carne de Cervera y al desarrollo del producto y 6.000 para los gastos derivados de la asistencia técnica en asesoramiento, inspección, control y formación.

Por su parte, Gutiérrez ha explicado que esta nueva etapa "hay que hacer un esfuerzo en prestar más atención a la comercialización" ya que es donde se encuentran "más trabas", al tiempo que aseguraba que "es necesario fomentar una estructura sólida capaz de absorber las fluctuaciones del mercado y conseguir un precio justo".

Comercialización en provincias vecinas

Esta comercialización se verá reforzada en 2012, como así lo ha anunciado el gerente de Agropal, César Reales, cooperativa encargada de la promoción, distribución y comercialización de la Carne de Cervera desde el pasado mes de mayo, quien ha manifestado que "se ampliará a las provincias de León y Burgos".

Y es que desde mayo, Agropal ha conseguido que antes de finalizar el año se hayan logrado incrementar las ventas hasta las cien canales mensuales. Además, en estos siete meses también se ha incrementado el número de clientes, carnicerías y restaurantes, en las provincias de Palencia y Valladolid, donde el producto está perfectamente implantado y el mercado se ha fortalecido.

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