El IAJ adquiere ocho de las obras finalistas del Certamen Andaluz de Artes Plásticas

El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge una exposición de los trabajos seleccionados en la fase final de este concurso

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha hecho pública la relación de obras seleccionadas para su adquisición entre las finalistas del Certamen Andaluz de Artes Plásticas 2011, convocado por este organismo en el marco del programa Desencaja. La reunión del jurado en la que se ha emitido el fallo ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), donde hasta el próximo 21 de enero se podrá visitar una exposición que recoge los trabajos de los 12 jóvenes finalistas del certamen.

Según ha informado el IAJ en una nota, las ocho obras elegidas como ganadoras por el jurado, integrado por el profesor Iván de la Torre, el galerista Alfredo García, la artista Cristina Lama y la crítica de arte Marta del Corral, han sido adquiridas por el Instituto por un valor global de 15.000 euros.

En concreto, los trabajos seleccionados han sido la obra del jerezano Fernando Clemente 'Espacio con suelo gris'; 'Atada de pies y manos', de la sevillana Carmen Fonseca; 'Roma 060511', de la malagueña Clara González; '37º 9' 46" N / 3º 36' 7" O', de Daniel Hervás. Además, las obras de José Miguel Jiménez, 'Santiago Ydáñez!'; Alberto Marcos, con 'Atribuyendo virtudes al fariseo'; Ramón David Morales, con 'Naranjas y limones'; y Elena Arjona (Málaga), con la obra 'Ander Andning1'.

En lo que se refiere al resto de artistas cuyas obras componen la muestra del Rectorado de la UMA, se trata de Azucena Almendros, Julián Baena, Juan Antonio Escobar y Gloria Martín. La exposición de los trabajos finalistas, elegidos entre las 131 propuestas presentadas al concurso en esta edición, recoge un total de doce cuadros, seis fotografías, cuatro dibujos y una escultura, y podrá ser visitada de lunes a sábado.

Como premio añadido, además de la exposición, todas las obras finalistas del Certamen Andaluz de Artes Plásticas aparecerán contempladas en un catálogo editado por el IAJ. El Certamen Andaluz de Artes Plásticas forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento