Reto no deberá restaurar aún unos terrenos de Marina de Cudeyo que allanó para construir pistas deportivas

interés general e interés social

La asociación de ayuda a toxicómanos Reto no deberá por el momento restaurar unos terrenos de Marina de Cudeyo que había allanado para construir unas pistas deportivas.

Esta entidad había realizado esos trabajos, a lo que el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo le respondió dictando una resolución ordenando que eliminara el hormigón y devolviera la zona a su estado inicial.

El asunto llegó a los tribunales, y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 rechazó la petición de Reto de que, de manera cautelar, se suspendiese la ejecución de esta medida del Ayuntamiento, hasta que se decidiera sobre el fondo del asunto.

La asociación presentó un recursos, y ahora la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), le da la razón a Reto.

Así que se suspende la ejecución de la orden de restaurar los terrenos de Marina de Cudeyo, argumentando el TSJC que la coincidencia de la "defensa del interés general" por parte del Ayuntamiento con el "interés social relevante" de Reto debe llevar a una valoración "ponderada" del conflicto.

Si antes de conocerse el contenido final de la medida que se adopte no se suspendiera la orden de demolición, esto es, si se hiciera dejar los terrenos como estaban, se perjudicaría a una de las partes, a Reto, por lo que de momento se opta por no obligarles a estos trabajos hasta que se resuelva sobre quien tiene razón en el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento