Caen unos "pincharruedas" que actuaba en la zona alta de Barcelona

Su modus operandi consistía en pinchar primero las ruedas de los vehículos antes de robar a sus propietarios.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro presuntos componentes de una banda de "pincharruedas" acusados de cometer una treintena de robos y tirones a conductores desde el pasado mes de noviembre, especialmente en la zona alta de Barcelona y casi siempre tras pinchar las ruedas de sus vehículos.

El pasado 13 de abril, los Mossos ya detuvieron 'in fraganti' a uno de los presuntos integrantes de la banda, Dgillali N.S., de 27 años, con domicilio en Barcelona y nacido en Marsella (Francia).

Esta detención y las declaraciones de las víctimas permitieron a los investigadores llegar hasta los otros tres presuntos componentes de la banda, Omar N., de 26 años; Josef M., de 36, ambos de nacionalidad argelina, y la española Teresa F.M., de 27 años, todos ellos residentes en Barcelona.

Robaban a turistas

Teresa F.M., que no tiene licencia para conducir motocicletas, era la titular de los ciclomotores que usaba la banda para perpetrar los tirones o los hurtos pinchando las ruedas de los vehículos de sus víctimas, en su mayoría turistas desorientados o mujeres que conducían solas.

Normalmente actuaban tres personas que iban montadas en dos motocicletas.

Le rajaban la rueda trasera

Tras escoger a su víctima, la perseguían en la moto y cuando paraba en un semáforo le rajaban un neumático de la parte posterior con una navaja o un punzón sin que se diera cuenta.

En el siguiente semáforo, los motoristas "pincharruedas" advertían a su víctima de que tiene una rueda desinflada y, cuando se apeaba para comprobarlo y le ofrecían ayuda para indicarle dónde repararla, el ocupante de la otra moto sustraía del interior del vehículo todo lo de valor que encontraba.

Tirones con violencia

Los Mossos también atribuyen a esta banda varios "tirones" cometidos con extrema violencia, ya que algunas de las víctimas sufrieron contusiones o llegaron a caerse al suelo.

Habitualmente cometían estos "tirones" en aceras anchas, a las que podían subir con sus motocicletas y agarrar desde ellas los bolsos de las transeúntes, a las que sorprendían por la espalda.

En total, los Mossos imputan a los detenidos 16 robos por el método del "tirón", doce por el de "pincharruedas" y tres faltas de daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento