IU critica cortes de luz en el Ayuntamiento de Otura por "impago"

Afirma que los trabajadores no cobran desde hace mes y medio

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Otura (Granada) ha informado de que los trabajadores del consistorio han tenido que abandonar a media mañana de este miércoles sus tareas debido a que la empresa suministradora ha cortado la luz en el edificio por "impagos".

El portavoz del grupo municipal de izquierdas, Ángel Pertíñez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el corte de luz se ha producido sobre las doce de la mañana, lo que ha propiciado que los trabajadores municipales salieran a la calle ante la imposibilidad de realizar sus tareas, si bien no se han producido protestas.

"He ido a recoger una documentación para el pleno del viernes y me han dicho que no han terminado de hacerme las fotocopias porque han cortado la luz", ha relatado el edil, quien asegura que esta situación se extiende a más recintos públicos, como la radio municipal —ya cerrada— el pabellón de deportes y el campo de fútbol, que actualmente "funcionan con generadores" autónomos que han sido "alquilados" por el equipo de gobierno, del PP.

De hecho, el edil de IU ha acusado al equipo de gobierno de haber usado técnicas ilegales para contar con suministro eléctrico.

A su juicio, esta situación es fruto de la "mala gestión" económica que ha hecho el alcalde de la localidad, Ignacio Fernández-Sanz Amador (PP). De hecho, el edil asegura que los problemas económicos también afectan a los trabajadores, que según sus datos no han cobrado desde hace un mes y medio y aún están pendientes de recibir la paga de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento