Moriyón rechaza que la vuelta de Argüelles como liberado sea por la falta de liderazgo del Equipo de Gobierno

La regidora tilda los presupuestos de 2012 propuestos de "austeros, sociales y con compromiso por el empleo"
Moriyón Y Gotor
Moriyón Y Gotor
EUROPA PRESS
Moriyón Y Gotor

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado este miércoles que defenderá "hasta el extremo" que la vuelta del portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, al Ayuntamiento como concejal liberado, no deriva de la falta de liderazgo del Equipo de Gobierno. Eso sí, ha mostrado respeto absoluto a la decisión de Argüelles de dejar la enseñanza para volver a ser edil liberado.

Moriyón, tras una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en el campus de Viesques, ha reiterado que en casa ajena la alcaldesa no puede entrar, pero ha dejado claro que no consentirá que se achaque esta decisión a la falta de funcionamiento del Ayuntamiento o a la de liderazgo del Gobierno, tal como había hecho Argüelles. "Lo demás es respetable", ha insistido.

La regidora ha recalcado que la ciudad no está parada, aunque ha reconocido que puede que se lo comuniquen "mal" a los ciudadanos. Asimismo, ha señalado que en estos seis meses se han dedicado a trabajar y funcionar, al tiempo que ha remarcado que se pueden ver las políticas de hecho y no de agitación y propaganda. Ha asumido, no obstante, que deben transmitir mejor sus actuaciones a los ciudadanos.

Unido a ello, ha citado algunos ejemplos de lo actuado hasta entonces, como en lo relativo al convenio con la Universidad de Oviedo, el informe que descarta riesgos en El Muselín o la aprobación del anteproyecto de presupuestos, marcados por ser "austeros, sociales y con compromiso por el empleo". "A fecha de hoy, los presupuestos ya no tienen vuelta atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento