Banca Cívica entra en el Ibex Medium Cap, que agrupa a las empresas de mediana capitalización

Banca Cívica --donde está Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias-- ha sido incluida en el Ibex Medium Cap, el índice financiero bursátil que agrupa a las empresas de mediana capitalización, según ha informado la entidad en un comunicado, de forma que la entidad "pasa a ser una de las 20 compañías más importantes después del IBEX 35".
Banca Cívica
Banca Cívica
EUROPA PRESS
Banca Cívica

Banca Cívica —donde está Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias— ha sido incluida en el Ibex Medium Cap, el índice financiero bursátil que agrupa a las empresas de mediana capitalización, según ha informado la entidad en un comunicado, de forma que la entidad "pasa a ser una de las 20 compañías más importantes después del IBEX 35".

El IBEX Medium Cap es un índice elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y sirve como referente para observar la evolución de las empresas con mediana o pequeña capitalización bursátil de las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). Este índice es utilizado por "muchos productos de inversión y ahorro y aporta a las compañías una mejora de su liquidez y visibilidad".

Para formar parte de este índice, los valores deben cumplir, entre otras, condiciones como tener un porcentaje de capital flotante superior al 15 por ciento y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15 por ciento. Además, deben estar fuera del IBEX 35 y contratar en el mercado principal.

Una vez cumplidos estos criterios, se ordenan por la capitalización bursátil del capital flotante. Los primeros 20 valores de este ranking serán los que entren a formar parte de IBEX Medium Cap y cada semestre se someten a revisión.

Banca Cívica comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid el pasado 21 de julio. El banco ha pagado ya dos dividendos, correspondientes a los nueve primeros meses del año, y sus accionistas han recibido en total 0,0823815 euros por acción.

La retribución a los accionistas prevista para este año está en torno al cinco por ciento anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de septiembre del año en curso, y con este pago el dividendo total abonado con cargo al ejercicio 2011 en estos momentos asciende a 0,08238150 euros por acción.

La acción de Banca Cívica también fue incluida en el índice MSCI-Morgan Stanley Capital International, un proveedor de índices sobre acciones, bonos y 'hedge funds' que sirve de referencia para fondos cotizados de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento