PSM-IV-ExM propone que Palma sea una ciudad LGTB Friendly, con una oferta turística y de ocio para este colectivo

El grupo municipal PSM-IV-ExM propone que Palma sea una ciudad LGTB Friendly, para promocionar, de este modo, el turismo gay, lésbico, bisexual y transexual (LGBT) y también para dar un plus de identidad a la ciudad, tolerante y cómplice con estos colectivos.

El grupo municipal PSM-IV-ExM propone que Palma sea una ciudad LGTB Friendly, para promocionar, de este modo, el turismo gay, lésbico, bisexual y transexual (LGBT) y también para dar un plus de identidad a la ciudad, tolerante y cómplice con estos colectivos.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el regidor de la coalición nacionalista, Antoni Noguera, quien ha remarcado los beneficios que supone que Palma sea un destino LGTB, tanto como "reclamo turístico", de cara a contribuir a la desestacionalización, como por su contribución a la "responsabilidad social", que la que, en su opinión, el mundo empresarial y turístico no debe ser ajeno.

De esta forma, ha añadido, se permitirá reactivar la economía de la ciudad, especialmente en los meses de temporada baja, con unos resultados económicos muy importantes, tal y como se ha demostrado en otros lugares donde se fomenta este sello distintivo. Así, en Gran Canaria, el turismo gay reporta 500 millones de euros al año, lo que representa un 18% del importe que se ingresa, ha explicado.

En este sentido, Noguera se ha referido a un Informe elaborado por el Departamento de Estudios de Feria de Barcelona, en el que se calcula que un 5 por ciento de los turistas que llegan a Catalunya pertenecen a la comunidad LGTB, es decir, entre 325.000 y 750.000 personas con un nivel cultural importante y un gasto elevado de oferta complementaria.

Además de Barcelona y Gran Canaria, otras ciudades como Madrid, Sevilla, Granada y Tenerife ya aplican políticas turísticas LGTB Friendly, con "fantásticos resultados", ha remarcado al respecto.

En este punto, el regidor ha manifestado que "las potencialidades de nuestro turismo, conjugadas con las rutas culturales de la ciudad, son una oferta muy atractiva y un arma principal para la diversificación turística", lo que sin duda, ha dicho, reportará beneficios durante todo el año.

Según Noguera, se trataría de potenciar sectores emergentes, huyendo de un "modelo turístico del siglo pasado", al tiempo que ha remarcado que existen establecimientos turísticos en la capital balear interesados en adherirse al sello LGTB Friendly, al estar convencidos, ha dicho, de que se trata de un distintivo diferenciador que les otorga un plus de calidad, competitividad y un factor humano a su oferta turística.

Esta iniciativa será defendida en la sesión plenaria del próximo día 22 de diciembre, a través de una proposición en la que se insta a la regidoría de Turismo a la creación de un sello 'Palma LGTB Friendly' para establecimientos turísticos y de restauración que acepten las siguientes condiciones: La no discriminación, la igualdad, la recepción, respeto y sensibilización y atención, y la información orientada.

Del mismo modo, se emplaza a Turismo a incluir en las ferias turísticas la declaración de Palma como ciudad 'LGTB Friendly' y de los establecimientos y locales adheridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento