La II Reunión Científica 'Igualdad y Género' aborda la situación de mujeres y niñas pakistaníes

La II Reunión Científica 'Igualdad y Género' abordará desde este próximo jueves 15 de diciembre, en la Universidad de La Rioja, la situación de mujeres y niñas pakistaníes.

La II Reunión Científica 'Igualdad y Género' abordará desde este próximo jueves 15 de diciembre, en la Universidad de La Rioja, la situación de mujeres y niñas pakistaníes.

Según un comunicado de la UR, la reunión abordará 'La inmigración femenina en La Rioja. El caso pakistaní' en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería. Se trata de estudiar las situaciones que las mujeres inmigrantes tienen que afrontar en su proceso de incorporación al país de acogida.

Este encuentro está organizado por el Grupo de Investigación Igualdad y Género de la UR, bajo la coordinación de las áreas de Filología y Filosofía Moral, y Teoría e Historia de la Educación. Además, colaboran el vicerrectorado de Investigación y el Instituto de Estudios Riojanos.

Las dos sesiones programadas tendrán en cuenta las perspectivas cultural, social, educativa, política e institucional, expuestas por especialistas de estas áreas procedentes de diversas universidades españolas. A su vez, las investigadoras del Grupo de Investigación 'Igualdad y Género' aportarán los datos más relevantes del trabajo que, en torno a las mujeres y niñas pakistaníes de nuestra ciudad, vienen desarrollando desde hace casi dos años.

El objetivo es "ayudar a visibilizar a este colectivo de mujeres, que posee una gran fuerza personal, iniciativa y competencia intelectual, y debatir propuestas de intervención profesional, asociativa y/o institucional con el fin de promover mejoras en su vida con nosotras y nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento