Arenas afirma que Andalucía no se puede quedar "descolgada de la causa común del cambio" y ve clave a los jóvenes

Da por hecho que las elecciones autonómicas serán el 25 de marzo
Javier Arenas, Este Martes
Javier Arenas, Este Martes
EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado este martes, en el que se han constituido las nuevas Cortes Generales, que Andalucía "no se puede quedar, bajo ningún concepto, descolgada de la causa común del cambio" y ha considerado que los jóvenes son clave para que en esta tierra se produzca la alternancia política después de 30 años de gobiernos del PSOE-A. Arenas ha dado por hecho además que las próximas elecciones autonómicas serán el 25 de marzo de 2012.

Durante su intervención en un acto con Nuevas Generaciones de Andalucía, Javier Arenas se ha mostrado convencido de que los jóvenes serán la clave del cambio político en Andalucía el próximo 25 de marzo. Ha recalcado que ese cambio es fundamental para ganar la batalla a la crisis económica y al paro, que los jóvenes están sufriendo con gran intensidad, y para "vencer el desánimo colectivo" que hay en esta tierra.

Arenas ha indicado además que el cambio es necesario para ver la luz en un futuro en una Andalucía que hoy tiene la "terrible sombra de un 30 por ciento" de paro y ha mostrado su preocupación por que la tasa de desempleo juvenil se sitúe en 53 por ciento y por que muchos jóvenes piensen que las oportunidades solo pueden llegar a través de la emigración.

El líder del PP-A ha advertido, no obstante, de que las dos victorias de su partido en Andalucía en las pasadas elecciones municipales y generales no lo convierten en el "ganador automático el 25 de marzo", sino que aún queda mucho trabajo por delante. "El 25 de marzo no vale con cualquier mayoría ni simplemente con ganar las elecciones, sino que el objetivo es lograr una mayoría sólida, amplia y que nos permita proyectar nuestro programa de gobierno para los próximos cuatro años", ha sentenciado.

Ha indicado que el PP-A se presentará a las elecciones autonómicas con un programa de gobierno específico para los jóvenes, que estará separado del global. Ha querido dejar claro que el Partido Popular no tiene "varitas mágicas" frente a los problemas, pero sí un programa con un gran proyecto de reformas y un firme compromiso de gobernar desde el principio diciendo la verdad.

"Vamos a gobernar de verdad y no vamos a hacer un gobierno de cara a la galería", según Javier Arenas, para quien tanto "paro y abusos" en Andalucía en los últimos 30 años en absoluto es una "realidad ajena a los mismos que han gobernado" en esas tres décadas.

Arenas ha denunciado que más de uno y de dos se han creído que Andalucía era suya, lo que ha provocado que se haya entrado en el saco del dinero público como "Pedro por su casa", en referencia al caso de las irregularidades en las ayudas sociolaborales. Ha criticado también el hecho de que el PSOE siempre haya pensado que las instituciones eran de su propiedad y que Andalucía, se hiciera lo que se hiciera, "era tierra de un partido único".

"Esa filosofía está caducada en la Andalucía de hoy, especialmente ante los jóvenes", según ha sentenciado Javier Arenas, para quien además los gobiernos "viejos" ya no tienen respuestas para la juventud. Ha pedido a los jóvenes de NN.GG-A que de aquí a las próximas elecciones autonómicas hagan mucha "pedagogía en torno al cambio".

"Os toca ser la generación de la alternancia", ha expresado Arenas, quien ha recordado que Andalucía es la única comunidad que queda pendiente de alternancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento