Posada traslada al Rey los nombres de interlocutores políticos de una Legislatura que "no tiene por qué ser conflictiva"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha estrenado su cargo con la tradicional entrevista en el Palacio de la Zarzuela con el Rey, a quien ha trasladado el nombre de los portavoces políticos de una Legislatura que, ha dicho, "no tiene por qué ser conflictiva".

Manteniendo el tono distendido con el que se ha expresado esta mañana después de ser elegido con 202 votos como presidente de la Cámara Baja, Posada se ha referido expresamente a Amaiur, partido que también consta en la ronda de contactos que mantendrá el Rey con todos los representes políticos.

"Por supuesto", ha respondido enfáticamente Posada al ser preguntado por si Amaiur le había expresado su deseo de entrevistarse con el Rey. "Ha sido el propio partido", ha especificado, "el que me ha manifestado la persona que cree adecuada para entrevistarse con el Rey". En este sentido, el sucesor de José Bono ha rechazado que la Legislatura esté abocada a la confrontación política.

"No me gusta en absoluta que desde el primer momento se establezca que va a ver conflictos", ha comentado antes de insistir en que "todos los partidos tienen que ser conscientes del momento de dificultad" por el que atraviesa el país, de ahí que haya reclamado "esfuerzo de diálogo y concertación". "No avancemos que será una legislatura conflictiva", ha repetido, "no tiene por qué serlo".

Posada ha calificado su encuentro con Don Juan Carlos de "extraordinariamente cordial", y retrotrayéndose a su etapa como presidente de Castilla y León y luego como ministro con José María Aznar, ha asegurado que para él es siempre un motivo de "satisfacción y orgullo" tratar directamente con el Rey.

El presidente del Congreso ha explicado que la Casa del Rey trabaja desde este momento para establecer la agenda de reuniones con los diferentes interlocutores de los partidos con representación parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento