Ayuntamiento Lorquí saldará los pagos de 2010 con proveedores, pymes y autónomos al acogerse a la Línea ICO 2011

El Ayuntamiento de Lorquí agilizará en los próximos días los pagos a sus proveedores --pymes y trabajadores autónomos-- gracias a la liquidez que la Línea ICO Entidades Locales 2011 inyectará a las arcas municipales en virtud de la aprobación de esta operación de financiación a cargo del alcalde, Joaquín Hernández.

El Ayuntamiento de Lorquí agilizará en los próximos días los pagos a sus proveedores —pymes y trabajadores autónomos— gracias a la liquidez que la Línea ICO Entidades Locales 2011 inyectará a las arcas municipales en virtud de la aprobación de esta operación de financiación a cargo del alcalde, Joaquín Hernández.

Una liquidez que, con un importe que ronda los 188.000 euros, "en breve permitirá saldar la deuda de casi 12 meses y finiquitar prácticamente el año 2010 con estos proveedores".

El objetivo, según el alcalde, es "aliviar la situación de muchos autónomos y pequeñas empresas que, ante la actual coyuntura económica, se encuentran con un grave problema para liquidar sus derechos de cobro por suministros, obras y servicios realizados al Ayuntamiento".

Tres son los criterios propuestos para destinar el capital obtenido con esta operación de tesorería con el objetivo de incluir el pago al mayor número de proveedores posibles. Por un lado, se ha establecido como límite máximo de importe de factura el de 20.000 euros; se priorizarán las facturas de mayor antigüedad; y, por último, prevalecerán los pagos a autónomos y pymes.

La Línea ICO-Entidades Locales se puso en marcha como consecuencia del Real Decreto Ley de impulso a la sostenibilidad de las cuentas públicas y la protección social aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros. El objetivo de esta línea es dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011, según fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento