El portal turístico de Almería incorpora el atractivo del cine, buscador de eventos y propuestas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso (PP), ha presentado este martes las novedades que se han incluido en el portal www.turismodealmeria.org, con las que se pretende, en palabras del edil, "dar respuesta a las demandas y sugerencias que recibimos de todos los agentes que forman el sector turístico de nuestra ciudad ampliando no solo los servicios que se ofrecen a los turistas y a los almerienses, sino llegar cada vez a más personas y, sobre todo, llegar con un producto de calidad".
El Concejal De Turismo De Almería, Juan José Alonso (PP)
El Concejal De Turismo De Almería, Juan José Alonso (PP)
EP/AYUNTAMIENTO

Junto al gerente de la Empresa Municipal Almería Turística, Carmelo Torres, Alonso ha mostrado a los empresarios turísticos los nuevos proyectos basados en el cine, eventos y propuestas turísticas, que han contado con la aprobación del sector. Así, se ha incorporado una pestaña en la cabecera de la web que bajo el nombre de 'Cine' incluye todas las actividades que alberga Almería sobre el séptimo arte "ya sean rutas, museos, festivales o los últimos anuncios que se han rodado en nuestra tierra".

Dentro de este bloque destacan espacios como el 'Canal Almería de Cine', un espacio en Youtube que contiene las películas, anuncios y videoclips rodados en la ciudad. La sección 'Almería en Corto', un enlace a la web oficial del festival donde los aficionados al cine han podido seguir minuto a minuto el certamen, ofreciendo a los navegantes la posibilidad de descargarse, entre otros, la programación de los cortos que se han proyectado.

La sección 'Almería en la Gran Pantalla' es un vínculo a uno de los portales especializados en recoger todas las películas de habla inglesa que se han rodado en España, que contiene, a su vez, un completo listado de las cintas filmadas en Almería. Cierran esta sección dos contenidos: la Casa y la Ruta del Cine. El primero de los espacios, dedicado a la Casa del Cine, contiene información, folletos e imágenes sobre este museo mientras que la Ruta del Cine, que se incluye como parte de la oferta de visitas guiadas de la ciudad, desvela los lugares que han servido como localizaciones en películas.

La segunda de las novedades que se ha incluido es el 'Buscador de Eventos', una herramienta que engloba todas las actividades de turismo y ocio de Almería. Así, con este buscador, los usuarios y visitantes de la web tendrán en su mano toda la información sobre conciertos, teatro, exposiciones, monumentos y cualquier tipo de eventos.

Los usuarios también podrán encontrar ofertas especiales que combinan alojamiento, restauración y servicios complementarios bajo el nombre de 'Turipack'. Este espacio está diseñado especialmente para las empresas y pensado para promocionar los servicios y recursos de los que dispone la ciudad. En esta línea, desde el Área de Turismo se ha intensificado la publicidad de todas estas iniciativas a través de las redes sociales que 'Enamorados de Almería' tiene en Facebook, Twitter o Tuenti con el fin de informar mediante entradas toda la actualidad de turismo y de ocio de la ciudad y llegar cada vez a más público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento