La alcaldesa de Albacete anuncia el pago de 1.283 facturas a 352 proveedores, pendientes hasta el mes de abril de 2011

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado el pago de 1.283 facturas a 352 proveedores, pendientes hasta el mes de abril de 2011. Así, ha señalado que estas facturas corresponden en su mayoría a autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como subvenciones a distintas asociaciones "para que así puedan pagar sus nóminas".
Bayod
Bayod
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Bayod

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado el pago de 1.283 facturas a 352 proveedores, pendientes hasta el mes de abril de 2011. Así, ha señalado que estas facturas corresponden en su mayoría a autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como subvenciones a distintas asociaciones "para que así puedan pagar sus nóminas".

En rueda de prensa, acompañada por el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, y por el responsable de banca de Globalcaja, Antonio González Moreno, la alcaldesa ha presentado las primeras soluciones respeto a los compromisos económicos que este equipo de gobierno y esta alcaldesa anunciaron el mismo día que tomaron posesión de sus cargos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Carmen Bayod ha comenzado su intervención hablando de la preocupante y delicada situación económica por la que está atravesando el Ayuntamiento debido a la gestión económica del anterior equipo de Gobierno, mostrando la preocupación del equipo de Gobierno por "esa deuda que tenía y sigue teniendo el Ayuntamiento con los proveedores".

"Un tema especialmente delicado para los proveedores con unas connotaciones nefastas ya que no solo no pueden crear puestos de trabajo, sino que no pueden pagar las nóminas a sus trabajadores a raíz de estas deudas con las administraciones", ha señalado.

Solventar el asunto

La alcaldesa ha informado que para solventar este asunto dos han sido las líneas en las que se está trabajando. Una, solicitar los créditos ICO y dos, ponerse en contacto con diferentes entidades financieras para que fueran ellas las que adelantaran a nuestros proveedores estas deudas pendientes.

Bayod ha anunciado que el Ayuntamiento de Albacete se ha acogido a esta línea ICO para entidades locales y han formalizado un préstamo con la entidad financiera Globalcaja por un importe de 7.232.332 euros que se ha destinado a pagar a proveedores del Ayuntamiento con facturas pendientes hasta el mes de abril, siendo todas estas facturas pertenecientes al anterior equipo de gobierno.

La alcaldesa ha anunciado igualmente el pago de un total de 1.283 facturas que corresponden a 352 proveedores, en su mayoría autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como subvenciones a distintas asociaciones para que así puedan pagar sus nóminas.

El Ayuntamiento tendrá que devolver este préstamo durante los próximos tres años con un coste financiero del 6,5% de interés, aproximadamente 960.000 euros.

Por encima de sus posibilidades

Bayod también ha hecho mención sobre la deuda de los años 2009 y 2010 en la que el anterior equipo de Gobierno generó un agujero superior a los 25 millones de euros "por gestionar por encima de sus posibilidades".

Respecto a las conversaciones con diferentes entidades financieras para que adelanten el pago a los proveedores, la alcaldesa ha señalado que se está trabajando en ello y en breve podrán informar de los acuerdos que se lleven a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento