Italia y Eslovenia visitan la Región para conocer los programas de apoyo a empresas y emprendedores de la Comunidad

La labor de la Comunidad Autónoma en este campo la hizo merecedora del Premio Región Europea Emprendedora 2011
Agencias De Desarrollo Eslovenas E Italianas Visitan El Info
Agencias De Desarrollo Eslovenas E Italianas Visitan El Info
GOBIERNO REGIONAL

Diez agencias de desarrollo regional procedentes de Italia y Eslovenia visitaron hoy el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para conocer las buenas prácticas de apoyo empresarial desarrolladas por la Comunidad Autónoma, que la hicieron merecedora del Premio Región Europea Emprendedora 2011 en febrero.

La delegación, formada por 17 representantes de ambos países, solicitó esta visita para estudiar, además, la fórmula de agrupación de empresas innovadoras mediante cluster, tal como se ha hecho en la Región con los sectores del mueble, agroalimentario o de tecnología agrícola.

Ello ha permitido optimizar la gestión interna de las empresas y mejorar su acceso a los mercados internacionales, así como ofrecer una imagen conjunta de liderazgo de las empresas regionales en estos ámbitos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería, a través del Info, colabora con algunas de estas agencias desde hace más de diez años, mediante programas de cooperación europea sobre emprendimiento e innovación.

El director del Info, Juan Hernández, destacó que el actual escenario económico "impone la necesidad de optimizar los recursos humanos y financieros disponibles a fin de que las actividades que se desarrollen redunden en un servicio eficaz y eficiente para las empresas, que son la razón de ser de las agencias de desarrollo".

Igualmente, los asistentes pudieron examinar los planes para emprendedores y de apoyo a las pymes desarrollados por el Info, especialmente a través de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento