Sánchez Estrella dice que Santa Inés es "digna" para acoger provisionalmente la Colección Bellver

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha dicho este martes que la Sala Santa Inés --espacio ofrecido por la Consejería de Cultura al matrimonio Bellver para albergar su colección de manera provisional-- es una espacio "digno" para poder albergarla hasta la ampliación del Museo de Bellas Artes con el Palacio de Monsalves, cuyas obras están previstas que se inicien en 2014.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha dicho este martes que la Sala Santa Inés —espacio ofrecido por la Consejería de Cultura al matrimonio Bellver para albergar su colección de manera provisional— es una espacio "digno" para poder albergarla hasta la ampliación del Museo de Bellas Artes con el Palacio de Monsalves, cuyas obras están previstas que se inicien en 2014.

En declaraciones a los medios en el marco de un Desayuno Empresarial en el Club Antares, la delegada ha reconocido que la sede natural de la Colección Bellver "debe ser la ampliación del Bellas Artes", unas obras, critica, "por las que no se ha apostado cuando había dinero"; aunque, prosigue, "si se llegase a un acuerdo, la Sala Santa Inés es un espacio digno para acogerla de manera provisional", porque el Consistorio "no tiene espacio suficiente para ubicarla".

En este sentido, ha explicado que cuando estaba al frente de la delegación Maribel Montaño, ésta le ofreció un edificio cercano a la Academia de Bellas Artes, pero "parece ser que éste era pequeño y no tenía metros suficientes". Además, Sánchez Estrella ha aludido a las conversaciones que el coleccionista mantiene con una entidad financiera que le ha ofrecido una sede, aunque "hasta el momento no nos ha comunicado si ha llegado a un acuerdo o no con la misma", apunta.

Por otra parte, y preguntada sobre si es cierto que cuando el PP estaba en la oposición pidió a Mariano Bellver que no llegase a acuerdos con la Junta sobre la cesión de su colección, la delegada ha dicho que "no le consta que su partido haya dicho a Bellver que no negocie con el PSOE".

Por último, y acerca de la ampliación del Bellas Artes, la delegada ha manifestado que el alcalde "les ha pedido un informe completo de todas las actuaciones que el Gobierno Central tiene que llevar a cabo en Sevilla para ponerse en conversaciones con ellos e ir acometiéndolas lo antes posible en la medida en que lo permitan los presupuestos". En dicho informe, añade, "es prioritario la ampliación de la considerada segunda pinacoteca de España, una de las principales obligaciones del nuevo Gobierno con la capital hispalense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento