Loaiza considera que la gestión de la alcaldesa de La Línea es la causa del impago de nóminas a los empleados

El presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), tras la reunión que mantuvieron este lunes el diputado de Hacienda y la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), considera que la gestión de la edil linense es "la causante" del impago de nóminas a los empleados municipales y ha expresado su malestar por su "falta de lealtad institucional" al declarar públicamente que la Diputación Provincial de Cádiz "está padeciendo la pérdida de confianza frente a las entidades bancarias".
José Loaiza, Presidente De La Diputación De Cádiz
José Loaiza, Presidente De La Diputación De Cádiz
EUROPA PRESS

Varios centenares de empleados municipales de este ayuntamiento se manifestaron este lunes ante las puertas del Palacio Provincial exigiendo que la Corporación Provincial adelante dinero para pagar las seis nóminas que se les adeudan. La manifestación estaba encabezada por la alcaldesa, que pudo reunirse con el diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, junto con representantes políticos del Ayuntamiento.

Mediante un comunicado, Loaiza ha asegurado que la Diputación, "dentro de sus posibilidades", está haciendo un "esfuerzo" con todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que tienen dificultades para pagar las nóminas de sus empleados, añadiendo que también lo va a hacer con el Ayuntamiento de La Línea.

Por eso, José Loaiza ha rechazado la acusación formulada por la alcaldesa de "falta de credibilidad" de la Institución que preside. Al respecto, ha indicado que la gestión de la alcaldesa "es la que no ha sido capaz, durante los cinco meses al frente del ayuntamiento, de resolver el problema de las nóminas".

Añade que, precisamente, la Diputación de Cádiz "no tiene problemas para pagar a sus empleados" y ha reiterado la "credibilidad" de la Corporación Provincial en las entidades financieras.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación, Alejandro Sánchez, anterior alcalde de La Línea, ha informado de que el pasado 22 de mayo, tras las últimas elecciones municipales, el Ayuntamiento solo debía a sus empleados una paga extra y de que tenía concedido un aval de dos millones de euros que le permitían abonar la siguiente nómina.

Sánchez también ha recordado que durante los 19 meses que fue alcalde, su equipo de gobierno "consiguió 42 millones de euros" y que en ese período se redujo la nómina municipal en 700 mil euros, "pasando de los dos millones que heredó a los 1,3 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento