Cuatro autoescuelas impartirán clases para recuperar los puntos

En la provincia, cuatro autoescuelas darán cursos para ganar los perdidos. Comenzamos con 12 y restarán de 2 a 6 por infracción.
A partir del 1 de julio, si alguno de los más de 423.000 conductores de la provincia comete una infracción y quiere recuperar alguno de los 12 puntos con los que empieza, está obligado a hacer un curso que sale por 170 euros. Y si nos quitan el permiso completo, el curso se eleva hasta los 320 euros y además habrá que aprobar un examen. Aún así, no podremos coger el coche hasta que cumplamos seis meses de sanción.En Córdoba, serán cuatro las autoescuelas que impartirán los cursos necesarios para recuperar puntos: dos en la capital (autoescuelas Séneca y Gavilán) y las otras dos, en Lucena (Virgen de Araceli) y Pozoblanco (Virgen de Luna). El 1 de julio abrirán sólo las de la capital. La fecha de la apertura de las otras está aún por concretar.

Así, con la nueva normativa, por ejemplo, por parar en carril-bus nos quitarán 2 puntos y por no hacer el test de alcoholemia, 6.

Lo peor viene con la pérdida del carné. Además de estar 6 meses sin él, si suspendes el examen, tienes dos oportunidades más, pero vuelves a pagar un nuevo curso de 170 1. Para las dudas, www.permisoporpuntos.es

Dinos

... si crees que será efectivo

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l C/ Alfonso XIII, 6, 1º planta. o en www.20minutos.es

4 preguntas sobre...

El carné por puntos

1 ¿Cómo serán los cursos para recuperar puntos? Serán cursos de sensibilización y reeducación vial de 12 horas. En el temario colabora la Asociación de Víctimas en Carretera y se tratarán temas comunes para todos y otros específicos sobre las infracciones cometidas por cada uno.

2 ¿Puedo recuperar todos los puntos? No, permitirán recuperar un máximo de 4 puntos y sólo podrá hacerse una vez cada dos años, excepto los conductores profesionales, que podrán hacerlo todos los años.

3 ¿Todo el mundo parte con 12 puntos? Sí, excepto los conductores noveles, que tendrán 8.

4 ¿Cuáles son las infracciones más graves? Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, negarse a la prueba de alcoholemia, superar los 180 km/hora en autopista y los 135 en carretera, circular de forma temeraria o en sentido contrario. Todas estas faltas restan 6 puntos al infractor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento